Mobiliario infantil

Tendencias que marcan la categoría de Mobiliario infantil

Tendencias que marcan la categoría de Mobiliario infantil
  • 19 de Nov, 2020
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

En este segmento empieza a asomar cierta tendencia hacia el uso de productos sostenibles durante el proceso de fabricación, y las familias apuestan cada vez más por líneas Montessori.

Funcionalidad y sostenibilidad, tendencias del segmento de mobiliario infantil
En cuanto a las tendencias de la categoría de Mobiliario infantil “destacarán los muebles funcionales que se integren con la decoración del hogar y los que sean prácticos y faciliten el desarrollo de las últimas tendencias en juego, aprendizaje, independencia y colecho”, aseguran desde MICUNA. También desde las tiendas especializadas como BCN Bebé o Nenena Showroom apuestan por las líneas Montessori como principal tendencia dentro del segmento, mientras que desde Baby Gallery apuntan más hacia “los estilos nórdicos” en el mobiliario.

Por su parte, desde BB GRENADINE destacan “el incremento del uso de materiales sostenibles en el proceso de fabricación, una tendencia que por lo que vemos está siendo muy bien aceptada por el consumidor”.

Consumidor más concienciado y racional
En cuanto al consumidor, la verdad es que el comportamiento de los padres y madres en esta categoría no varía mucho del resto de categorías de productos del sector de la puericultura. En este sentido, desde Ali-Bey Nens señalan que “el consumidor compra ahora únicamente lo que es necesario, y compra cada vez más a través del canal online”. Por su parte, desde BB GRENADINE apuntan que “se aprecia un incremento de la conciencia por los materiales que se utilizan en el mobiliario, hasta el punto de ser un elemento clave en la decisión final”.

En otro sentido, desde MICUNA comentan que “los padres buscan productos que reflejen su estilo de vida y que sean prácticos”, a lo que añaden, también, que “la habitación del bebé está cambiando, y también puede ser ahora una zona de asea, cambio o incluso almacenaje”.

 

Si quieres compartir...