Puericultura en el hogar

Crece la conciencia por la Seguridad en el Hogar

Crece la conciencia por la Seguridad en el Hogar
  • 23 de Nov, 2020
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

La Seguridad del Hogar ha sido siempre considerada como una categoría complementaria, aunque últimamente se está detectando una mayor conciencia por estos productos.

Los productos de Seguridad en el Hogar, siempre considerados como elementos complementarios dentro de la puericultura, están ganando terreno en el imaginario de un consumidor que cada vez es más consciente de la importancia de este tipo de productos para proteger a sus pequeños. En este sentido, fabricantes y distribuidores especializados detectan, en general, un cambio en la mentalidad de los nuevos padres, a los que ven más concienciados e informados acerca de los peligros que se pueden encontrar en el hogar. Además, los profesionales destacan que el periodo de confinamiento, en el que las familias tuvieron que pasar muchas horas encerradas en casa, sirvió para que los padres se dieran cuenta de los peligros a los que exponen a los pequeños en sus casas.

Respecto a lo que buscan actualmente los consumidores en este segmento, destacan las marcas y los productos que son capaces de transmitir confianza, a la vez que ofrecen diseños atractivos. El precio sigue siendo también un factor que el consumidor tiene en cuenta a la hora de adquirir este tipo de productos, y algunos profesionales apuntan que el consumidor ha pasado de realizar sus compras en la tienda física a comprarlos en el canal online, ya que consideran que no requieren de muchas explicaciones técnicas.

Tendencias en el segmento
Como hemos podido observar en otras categorías vinculadas al hogar, se detecta una tendencia creciente por productos con diseños particulares que combinen con la decoración general del hogar. No obstante, la seguridad sigue siendo el principal aspecto que tienen en cuenta los profesionales a la hora de fabricar los productos de este segmento, sin dejar de lado otras tendencias como la multifuncionalidad, la inclusión de elementos tecnológicos o la compatibilidad de los productos con la decoración del hogar. Otra tendencia que se detecta en la Seguridad del Hogar es la durabilidad de los productos, ya que, para los profesionales, los consumidores buscan productos que puedan utilizar el máximo de tiempo posible.

Si quieres compartir...