Análisis Info Análisis

Higiene y Cosmética

Higiene y Cosmética: El factor ‘imprescindible’ salva el segmento

Angela Biesot - PUERICULTURA Market26/11/2020

Higiene y Cosmética se salvan de la situación delicada que atraviesa la puericultura en general debido a que estos productos de bebé, sobre todo aquellos relacionados con su cuidado e higiene, resultan imprescindibles para la mayoría de padres y madres.

Imagen

Hay segmentos que dadas las circunstancias, ya sea por el Covid-19 y las restricciones, por la delicada situación económica que atraviesan muchas familias en España actualmente o simplemente por los cambios en los hábitos de consumo, sufren graves altibajos. Sin embargo, hay segmentos que logran mantener sus ventas estables e incluso salen reforzados en un momento en el que se pone en valor, sobre todo, la salud y el cuidado de uno mismo y de sus hijos.

En el caso de las categorías de Higiene y Cosmética dentro del sector de la puericultura tienen varios puntos a su favor. Además, se trata de categorías que llevan ya unos años subidas al tren de la sostenibilidad, con una amplia gama de productos ecológicos, que sin duda son un acierto porque es la tendencia del momento. A la categoría de productos de Higiene y Cosmética le acompañan dos puntos a favor en estos momentos de incertidumbre y de compras mucho más cautelares que antes de la pandemia: Por un lado, juega a su favor la tendencia natural, sostenible, y ecológica que se ha hecho con diversos y múltiples sectores (desde el sector juguetero, moda, alimentación…) y que es relativamente fácil de aplicar en los productos que se encuentran en la categoría de la que hablamos (por ejemplo, es más fácil crear un jabón sin parabenos ni aditivos artificiales que aplicar la sostenibilidad a una silla auto); y en segundo lugar, juega a su favor el hecho de que son productos considerados ‘imprescindibles’ y más aún en la primera etapa del bebé. Porque todo padre y madre de un recién nacido quiere lo mejor para su hijo/a, los productos de más confianza y calidad en una etapa tan especial. El precio, frente a la calidad o la confianza en la marca, juega un papel secundario en este caso y el Covid-19 no ha frenado la compra de este tipo de producto.

Una categoría segura para los detallistas
Según los profesionales consultados especialistas en estas categorías de producto:

- Un importante 72 % de detallistas de este sector ha asegurado que las evolución de las ventas en la categoría de productos de Higiene infantil se mantiene ‘estable’, a lo que le siguen los productos de Cosmética para el bebé, con también un 60 % de respuestas ante una evolución ‘estable’.

- Los productos de Cosmética para la madre presentan un comportamiento idéntico a la categoría de Cosmética para bebé: con un 10 % de detallistas que ha visto descender las ventas; un 60 % que asegura que se mantiene estable y un 30 % que confirma el alza de dicha categoría.

Si les interesa este tema pueden leer el Informe completo en la edición nº161 de PUERICULTURA Market (noviembre/diciembre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS