Canastilla

Tendencia hacia lo ecológico y sostenible en el segmento de Canastilla

Tendencia hacia lo ecológico y sostenible en el segmento de Canastilla
  • 30 de Nov, 2020
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

Como en el global del sector de la puericultura, en canastilla también destaca una tendencia hacia los productos ecológicos y orgánicos, que respeten el medioambiente.

Como ya venimos viendo en los últimos tiempos, también en el global del sector de la puericultura, en la categoría de Canastilla se apuesta cada vez más por lo sostenible y los productos respetuosos con el medioambiente. Así, los fabricantes especializados apuntan que existe una tendencia hacia los productos naturales y aquellos artículos que giran en torno a una filosofía sostenible y ecológica. Además, también destacan una tendencia creciente por los textiles naturales, orgánicos y de diseños eco, así como de los diseños neutros, que permiten incorporar los productos a la decoración del hogar.

En esta misma línea se expresan también los detallistas del sector, que destacan la tendencia hacia los tejidos orgánicos, así como la apuesta cada vez más creciente por las líneas suaves y los diseños nórdicos. Otra tendencia que resaltan los detallistas de puericultura es la apuesta de los padres por los productos funcionales y unisex.

El consumidor quiere más información
En cuanto al consumidor, que ya sabemos que cada vez es más exigente y está más informado, destaca por buscar cada vez más productos que le faciliten el día a día y sean funcionales. Así, los profesionales remarcan que el consumidor no busca solo artículos necesarios, sino artículos que le faciliten el día a día, y destacan que antes incluso de ser padres, los consumidores ya buscan aquellos productos que sean mejor para sus hijos. Fabricantes y detallistas añaden, además, que el consumidor demanda fichas técnicas cada vez más completas y con más información, y busca también productos de larga duración. También apuntan a un mayor tráfico en sus respectivas páginas web, derivado de los cambios en los hábitos de consumo.

Si quieres compartir...