Análisis Info Análisis

ALIMENTACIÓN Y PUERICULTURA TÉCNICA

Alimentación, una tendencia eco-friendly; y P. Técnica, productos más tecnológicos

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market03/12/2020

Mientras los primeros son artículos con un precio más económico que genera una mayor rotación; los segundos se caracterizan por, cada año, incluir mayores prestaciones gracias a la introducción de las nuevas tecnologías.

Imagen

2020 está siendo un año en el que las ventas en el sector de la puericultura, en general, se están viendo afectadas por los efectos de la pandemia del Covid-19. En este análisis, abarcamos las categorías de Alimentación y Puericultura Técnica. Los primeros se caracterizan por ser artículos más económicos y de una mayor rotación en el establecimiento, mientras que los segundos destacan por cada año introducir mayores prestaciones gracias a la introducción de la tecnología.

La opinión de los detallistas especializados
Por la parte de los detallistas especializados, Beatriz Colina, gerente de Amatxu Denda (Bermeo, Vizcaya), detalla que “la inestabilidad económica ha provocado que tan solo se compre lo necesario, afectando a todas las categorías de producto de puericultura”. Por su parte, Alicia Fernández, administradora de Baby Gallery (Madrid), indica que “hemos notado los efectos de la pandemia en las ventas de estas categorías de producto. El estar cerrados al público y la reticencia de algunos padres a venir a las tiendas físicas ha provocado el auge de internet”. Para Rosa María Seco, gerente de Mima Bebés (Fuenlabrada, Madrid), “en general, está todo mucho más parado evidentemente por el Covid-19, y creemos, por desgracia, que todavía falta lo peor por llegar. En la tienda física estamos notando mucho la falta de clientes y tampoco tenemos un aumento en la venta online, ya que están acostumbrados a comprar en plataformas más grandes aunque ofrezcamos un mayor surtido de productos y al mismo precio que las plataformas que todos conocemos”.

PRODUCTOS PARA LA ALIMENTACIÓN
En general, los artículos de Alimentación, se han mantenido estables en cuanto a ventas, según la gran mayoría de los profesionales consultados. Para JANÉ, “esta categoría destaca por su competitividad en el mercado que premia cada vez más las ideas sencillas e innovadoras que mejoran la calidad de vida de los usuarios. Con los años, además, las distintas normas de regulación de este tipo de productos en Europa han ido ampliándose a favor de la seguridad y, afortunadamente, van a un ritmo creciente”. Mientras que en MATÍAS MASSÓ, destacan que “se tratan de productos que suelen asociarse a diferentes etapas de edad y que han de renovarse con frecuencia, por lo que se benefician de una gran rotación y permiten fidelizar al cliente”.

ARTÍCULOS DE PUERICULTURA TÉCNICA
Respecto a la categoría de Puericultura Técnica, las ventas han sido algo más inestables, con cierta estabilidad tirando a la baja, según la gran mayoría de los profesionales consultados. Así desde BB GRENADINE detallan “es una categoría que se ha mantenido estable o incluso un poco a la baja, debido principalmente al número de horas que se ha estado y se está en casa, en los cuales no se ha requerido la necesidad de productos técnicos que nos permitan reducir tiempos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos