Análisis Info Análisis

Hábitos de consumo

Higiene y Cosmética: Cambios en el comportamiento del consumidor

Angela Biesot - PUERICULTURA Market10/12/2020

Contamos con las valoraciones de fabricantes y distribuidores del sector de la puericultura en España, que han compartido con nosotros los cambios detectados en el comportamiento del consumidor.

Imagen

Ante la pregunta de si han percibido algún cambio importante en el comportamiento del consumidor con respecto a la categoría de Higiene y Cosmética, vemos que desde BB GRENADINE confirman algo que en PUERICULTURA Market hemos mencionado anteriormente: la tendencia sostenible y la preferencia por los productos naturales. Así, explican que “además de la tendencia eco-friendly y libre de plásticos, los consumidores prestan más atención a la composición de un producto, así como a las recomendaciones del fabricante para su uso”. En la misma línea se muestran los profesionales de TUTETE, haciendo la siguiente aportación a dicha cuestión: “En el contexto actual estamos en un momento máximo de concienciación. No solo a nivel medioambiental sino también en relación a nuestra salud. Los clientes buscan satisfacer sus necesidades en cuanto a higiene con productos prácticos y seguros. Hemos visto más interés por complementos respetuosos y adecuados a las necesidades del niño: cerdas naturales en cepillos, materiales reciclados, materias primas orgánicas y biodegradables”.

Por otro lado, desde JANÉ, aseguran que los productos que destacan en esta categoría no son solo aquellos sostenibles sino los que logran destacar por alguna característica diferencial: “La omnicanalidad está cada vez más presente en el sector. El consumidor ahora recibe información de múltiples fuentes, muchas veces de forma simultánea y son aquellos productos que encuentran el camino a través de tanto ruido los que terminarán comprando”.

Productos de calidad y confianza en la marca
También mencionan la importancia que los padres dan a la calidad de un producto que van a emplear con su bebé recién nacido. Se suma a ello la confianza en la marca y la composición de los productos que usan para la higiene, así como el cuidado de la madre, que es también cada vez más susceptible de usar productos de alta calidad y muy específicos (anti estrías, anti manchas, cuidado íntimo, cremas reestructurantes, reafirmantes…). Sobre esto último, MAPA SPONTEX explica que “ahora más que nunca el consumidor busca en esta categoría conseguir la mayor calidad posible a un precio razonable y de marcas que le transmitan confianza y seguridad. Creemos que los consumidores se fijan más en marcas reconocidas en el mercado en esa búsqueda de confianza”.

La importancia del buen asesoriamiento
Una vez más y como siempre, resalta la importancia del asesoramiento y la experiencia de quien trabaja en la tienda, sobre todo para padres primerizos que prefieren dar un voto de confianza a la persona que conoce de primera mano los productos que cuidarán de su bebé y evitar la compra online sin ayuda in situ de un profesional. Aun así, la venta a través del comercio electrónico se ha disparado por motivos de fuerza mayor: el confinamiento a raíz de la pandemia.

Sobre ello, MATÍAS MASSÓ, importador de Tommee Tippee para España, Portugal y Andorra, hace la siguiente reflexión: “Las ventas de este tipo de artículos se han disparado a nivel online, forzados también por el confinamiento y el cierre de las tiendas. No obstante, muchos padres primerizos siguen confiando en el asesoramiento presencial que solo puede ofrecer el punto de venta físico y donde pueden ver, tocar y asistir a demostraciones de los productos que les ayuden a apreciar sus beneficios y su valor añadido”.

Por otro lado, desde BEBÉ DUE aseguran que los productos que funcionan son los que tienen mayor trayectoria en el mercado y auguran una buena evolución en este último año de la categoría: “La evolución durante el último año ha sido positiva, con algún ligero incremento en las ventas en algunos artículos que se han incorporado a la gama, y una tendencia constante en los artículos que podríamos catalogar de “clásicos” dentro de nuestro lineal. La tendencia podría decirse que son los colores suaves y por supuesto el color blanco. Creo que es una categoría bastante constante y los consumidores, adquieren los productos esenciales y necesarios para el cuidado del bebé”.

Empresas o entidades relacionadas

Matías Masso, S.A. - BRITAX RÖMER

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos