Sector de la puericultura

Lo más destacado de puericulturamarket.com en 2020

Lo más destacado de puericulturamarket.com en 2020
  • 07 de Ene, 2021
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

A partir de los contenidos más visitados a lo largo de 2020, hemos recogido los principales datos de interés para nuestros lectores, sobre el sector de la puericultura.

Las más de 95.000 visitas registradas en www.puericulturamarket.com en 2020 -28.000 más que el año anterior- nos permiten conocer aquellas temáticas que han generado más interés entre los profesionales del sector de la puericultura en el último año.

AFECTACIÓN DEL COVID-19 AL SECTOR DE LA PUERICULTURA
2020 ha estado marcado por la pandemia del Covid-19 y su afectación a nivel social, sanitario y económico. En el análisis de los efectos del Covid-19 en la natalidad destacábamos cómo la incertidumbre económica y el parón de los tratamientos de reproducción asistida provocarán que nazcan menos niños, según los expertos en fertilidad y en demografía. Menos población, menos parejas y menos niños: es el saldo social que nos dejará esta crisis sanitaria del coronavirus, imposible aún de cuantificar pero que los expertos consideran inevitable.

Por otro lado, en otro análisis señalábamos los 5 aspectos positivos del Covid-19 en el retail de puericultura. El virus sigue propagándose cada día, el retail se ha visto muy afectado. Sin embargo, como dijo un día Winston Churchill: "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad". Efectivamente, de esta crisis sanitaria que vivimos desde inicios de este año 2020, hemos podido extraer 5 aspectos positivos que creemos que marcarán un antes y un después en el retail.

TENDENCIAS DE CONSUMO

En este artículo, resaltábamos las 5 macrotendencias de consumo del 2020. Para este artículo se han desgranado varios estudios e informes y la conclusión es que con cinco macrotendencias sociales podemos saber cómo consume gran parte de la población hoy. Según Albert Vinyals, profesor de psicología del consumo de ESCODI, encontramos cinco macrotendencias sociales de consumo poniendo como ejemplo a 5 personalidades famosas.

EL PAPEL DEL RETAIL

Dentro del sector de la puericultura, el retail tiene un gran papel, por este motivo es importante su adaptación a los cambios de gustos y preferencias del consumidor. En el artículo el futuro del retail: cómo se implementa la digitalización y cómo cambia la forma de consumir, explicábamos cómo los avances tecnológicos benefician y aumentan la experiencia de compra y las ventas.

Si quieres compartir...