Puericultura ligera

La industria valora el segmento de Higiene y Cosmética (con galería de productos y marcas destacadas)

La industria valora el segmento de Higiene y Cosmética (con galería de productos y marcas destacadas)
  • 18 de Ene, 2021
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

Fabricantes y distribuidores especializados analizan el segmento de la puericultura ligera Higiene y Cosmética, que incluye productos esenciales para el cuidado del bebé.

El segmento de Higiene y Cosmética lleva ya unos años instalado en la estabilidad dentro del sector de la puericultura, y es de los pocos segmentos que no ha notado en exceso los efectos de la pandemia. Recogemos a continuación las opiniones de una selección de profesionales especializados, que valoran y analizan el comportamiento del segmento Higiene y Cosmética.

BB GRENADINE: “Los productos de higiene siempre han tenido un fuerte peso en lo que se refiere a los hábitos de compra de los consumidores. Sin embargo, este año, se ha podido apreciar cómo incluso se ha potenciado levemente”.

GRUPO OLMITOS: “Este año, debido al problema de la gran pandemia al que nos estamos enfrentando a nivel mundial, las ventas de productos que están relacionados con la higiene en general y, más aún, en el ámbito infantil, han incrementado muchísimo por la demanda de la sociedad a mejorar los hábitos de limpieza e higiene personal para protegerse del contagio por el Covid-19”.

JANÉ: “La omnicanalidad está cada vez más presente en el sector. El consumidor ahora recibe información de múltiples fuentes, muchas veces de forma simultánea, y son aquellos productos que encuentran el camino a través de tanto ruido los que terminarán comprando. En productos consumibles, sigue creciendo el interés por aquellos de origen ecológico o natural”.

MAPA SPONTEX: “Higiene y cuidados es una de las principales categorías dentro del cuidado del bebé, sobre todo después de todas las recomendaciones de la OMS con relación al Covid-19. Productos que ofrecen practicidad y confianza para los padres e hijos han presentado una evolución al alza en 2020”.

MATÍAS MASSÓ: “En el último año, la categoría de Higiene Infantil ha experimentado un notable incremento de las ventas, especialmente a raíz de la crisis sanitaria. Al pasar más tiempo en casa, las familias buscan productos que les hagan aún más sencillo y agradable el día a día, como es el caso de los contenedores de pañales. Además, se trata de artículos que suelen incluirse en las cestas o listas de nacimiento y que no son de compra única, sino que requieren recambios, lo que genera una gran rotación y permiten crear una mayor fidelización del cliente”.

PLASTIMYR: “Esta categoría se ha convertido en un segmento principal e imprescindible, la situación sanitaria actual ha provocado una mayor concienciación a la hora de elegir productos que ayuden a mejorar este aspecto. Esta se ha visto positivamente reflejado en las ventas”.

SARO: “Los productos de la categoría de higiene y cosmética están presentes en todos los hogares, así como en la mayoría de canales de venta de la puericultura. La venta se ha mantenido estable dada su necesidad y precio accesible, que los hace productos de alta rotación y reposición”.

TUTETE: “Este año la higiene ha tomado un papel fundamental en nuestro día a día. Si ya anteriormente, se hacía hincapié sobre la importancia de ésta para el apoyo a la autonomía, autoconfianza y a la salud del niño, ahora más. Crear hábitos en casa, por ejemplo con la higiene dental, y la importancia que hoy en día tiene cualquier ámbito de la salud de nuestros hijos, ha impulsado la investigación y curiosidad sobre algunos productos que pueden hacer las rutinas más cómodas para padres e hijos”.

Si quieres compartir...   

Galería


Cepillo de dientes eléctrico Sönik, BBLÜV - BB GRENADINE
Termómetro, OLMITOS
Orinal Soft Potty, JANÉ
Set de cuidados, TIGEX - MAPA SPONTEX
Contenedor de pañales Twist & Click, TOMMEE TIPPEE - MATÍAS MASSÓ
Bañera ADA Sobrebidé, PLASTIMYR
Cepillo de cerdas naturales, SARO
Cepillo de dientes, MUSHIE - TUTETE