Alimentación y Puericultura Técnica

Ecología y tecnología, tendencias destacadas en Alimentación y Puericultura Técnica

Ecología y tecnología, tendencias destacadas en Alimentación y Puericultura Técnica
  • 21 de Ene, 2021
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Las tendencias más destacadas en estos segmentos de la puericultura es la utilización de materiales sostenibles y la introducción de la tecnología.

La principal tendencia que destacan los profesionales en los productos para la Alimentación es la línea eco-friendly, que cada vez está más demandada entre los consumidores. Así lo destacan desde BB GRENADINE, “seguimos con la tendencia eco-friendly y plastic free, pero sin perder la esencia de productos resistentes y funcionales”. Desde JANÉ explican que “observamos una preocupación creciente por la salud y la practicidad que hará que el cliente termine decantándose por aquellos productos que puedan utilizarse de forma más fiable, duradera y cómoda (por ejemplo, compatibles con microondas o lavavajillas). Mientras que en TIGEX resaltan que “hay una tendencia muy importante hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, a través de diseños inspirados en la naturaleza. Por otra parte, también tienen muy buena aceptación los diseños que ayudan en el aprendizaje, por ejemplo, incluyendo letras, números, etc”.

En cuanto a la Puericultura Técnica, después de la introducción del wifi y las pantallas LCD, ahora es el turno de los dispositivos móviles. Cada vez más los fabricantes desarrollan intercomunicadores con conectividad con teléfonos y tablets; o una app para móviles que permite extender la experiencia de uso al entorno digital. Para SARO, “la tecnología cada vez está más avanzada y lo hace en todos los ámbitos, incluida esta categoría. Se busca que cumpla con las funciones del producto con el mayor nivel de prestaciones y avances”.

Si quieres compartir...