Análisis Info Análisis

eco-friendly

La sostenibilidad, cada vez más protagonista en el sector de la Puericultura Ligera

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market25/01/2021

Los artículos elaborados con materiales sostenibles y eco-friendly cogen más presencia en el mercado de productos infantiles.

Imagen

La tendencia de los productos hechos a base de componentes ecológicos y orgánicos es una apuesta segura en el segmento de productos de higiene y cosmética. Tanto fabricantes como detallistas ven todo aquello sostenible como uno de los factores a tener cuenta preferidos de los padres y madres a la hora de escoger entre un producto u otro. Sobre esto, desde JANÉ, explican que “en productos consumibles, sigue creciendo el interés por aquellos de origen ecológico o natural”. A lo que ebn Amtaxu Denda añaden que la tendencia será “productos naturales y neutros” y en cosmética, “lo natural y libre de parabenos”. Algo similar opinan en Nappy, al decir que “las tendencias de productos de higiene y cosmética se centrarán en la oferta ecológica”.

En TUTETE también apuntan una tendencia que ya dibujamos a pinceladas el año pasado y que trata de aquellos productos que ayudan a desarrollar la autonomía del niño, con diseños ergonómicos y de autoaprendizaje. Así, nos explican que “los clientes seguirán buscando mejorar su día a día con productos adaptados a sus necesidades reales. Las tendencias se definen en los materiales y los diseños funcionales. Asimismo, buscan otorgar autonomía y autoconfianza al niño, algo de gran utilidad en el futuro”. Similar es la aportación de MATIAS MASSÓ: “La tendencia es seguir creando productos funcionales y prácticos, que faciliten el día a día de los padres. Además, los productos de higiene deben tener un diseño atractivo y actual que combine a la perfección con la estancia del hogar en la que vayan a ubicarse”.

Empresas o entidades relacionadas

Matías Masso, S.A. - BRITAX RÖMER

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos