Sector de la puericultura

¿Cuál es la situación del sector de la puericultura?

¿Cuál es la situación del sector de la puericultura?
  • 15 de Feb, 2021
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

2021 continuará siendo un año atípico, en el que seguimos con la incertidumbre marcada por la pandemia del Covid-19.

El sector de la puericultura encara este año y los próximos con varios desafíos y retos para dinamizar sus negocios, después de un 2020 que ha sido realmente complicado (y que aún continúa) para todas las empresas del sector de la puericultura que han tenido que adaptar sus dinámicas, sus estrategias comerciales y su logística, entre otros aspectos, a las consecuencias provocadas por el Covid-19.

Para 2021, los profesionales del sector de la puericultura destacan que es realmente difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas durante este periodo, ya que vendrán determinadas por la evolución de la pandemia y de cómo afecte al consumo y a la actividad de las empresas y tiendas especializadas.

SITUACIÓN DEL SECTOR DE LA PUERICUTURA
Cerrado el 2020, la industria del sector de la puericultura valora que ha sido un año bastante inestable, marcado por la pandemia del Covid-19 que ha afectado a todos los sectores, incluido el de la puericultura, sobre todo con el cierre de los comercios durante el confinamiento y las posteriores restricciones que aún están vigentes y que van cambiando según las diferentes Comunidades Autónomas. De esta manera, un 52% de los profesionales consultados ha manifestado que las ventas han descendido, mientras que un 40% ha considerado que se han mantenido y un 8% ha afirmado que han aumentado.

Respecto a los beneficios de las empresas del sector de la puericultura en comparación con el año anterior (2020 respecto a 2019), un 54% ha manifestado que los beneficios se han mantenido, mientras que un 38% ha afirmado que han descendido y un 8% que han aumentado.

Para este año que arrancamos se espera mejorar las ventas, según un 68% de los encuestados, mientras que un 25% considera que se mantendrá el negocio en la misma línea y un 7% que descenderá.

Si quieres compartir...