Davy Kho, director, Mima

"La innovación y el diseño en los productos de puericultura han de ir siempre acompañados de seguridad y funcionalidad"

La innovación y el diseño en los productos de puericultura han de ir siempre acompañados de seguridad y funcionalidad
  • 20 de Mar, 2012

Mima es una joven empresa de puericultura especializada en cochecitos para bebés. Sus diseños innovadores son fruto de centrarse no tanto en las tendencias en el sector, como en el diseño en general, como explica su director y fundador, Davy Kho. Y es que el objetivo de la companía no es seguir las tendencias del sector, sino crearlas

¿Cuáles son las principales tendencias en cochecitos y sillas de niños?
Sinceramente, no lo sé. Intentamos no tener demasiado presentes las tendencias en sillas de paseo y cochecitos de niño. Estamos más interesados en las tendencias en otros campos, como el diseño de automóviles, la moda, la arquitectura y los materiales. De esta manera mantenemos nuestras mentes totalmente abiertas y nos esforzamos por convertirnos en creadores de tendencias dentro de nuestra categoría.

Mima siempre ha optado por diseños innovadores. ¿Podría ser esta la principal característica de los productos de la empresa?
Yo hablaría de innovación combinada con un diseño emocional, un diseño de productos que generan en nuestros clientes un apego emocional, que lleva a que se sientan orgullosos de su uso, que simplemente se sientan bien.

Eso sí, la innovación y el diseño en productos de puericultura siempre han de ir acompañados de seguridad y funcionalidad. La innovación, el diseño emocional, la seguridad y la funcionalidad están a la vanguardia de todo lo que hacemos dentro de Mima.

Además del diseño, ¿cómo acomete la empresa la creación de un nuevo producto?
La observación es la primera actividad que llevamos a cabo y sobre todo se utiliza para iniciar el proceso creativo. Simplemente observando a la gente interactuar con los productos y escuchando sus experiencias podemos identificar necesidades y deseos no expresados. Esta información es crucial y nos ayuda a producir artículos innovadores. Las herramientas tradicionales como grupos o cuestionarios no proporcionan este tipo de información. Y, por supuesto, ser padres nos ha expuesto a la lucha diaria y las alegrías de criar a nuestros niños.

Todo esto nos ha ayudado a recopilar una lista completa de ideas inteligentes que tenemos la intención de convertirse en realidad en los próximos años.

Mima es una empresa joven ya está presente en toda Europa. ¿Cómo gestiona la empresa esta internacionalización?
Es crucial dar con los socios de distribución adecuados. La clave está en encontrar colaboradores fuertes, con tanta pasión por nuestros productos y nuestra marca como nosotros mismos.

La entrada en nuevos mercados es un proceso largo, que incluye viajes, visitar el país, conocer al socio, así como la investigación de posibles canales de venta. A pesar de que es un trabajo duro, vale la pena, ya que permite conocer nuevas culturas y personas fabulosas en todo el mundo.

Si quieres compartir...