Opinión Info Opinión

Dolors Casaseca, fundadora de Mainada Kids (Barcelona y Lleida)

Mainada Kids: “Nuestra reputación también depende de la calidad que ofrezcan los fabricantes”

Redacción - Puericultura Market24/07/2014
Imagen

La aventura de Mainada Kids arrancó en 1999 con su primera tienda en Tárrega. 15 años después el negocio cuenta con un nuevo punto de venta en Barcelona y con una página de venta online con el objetivo de llegar a todo tipo de consumidores. La fundadora de la empresa, Dolors Casaseca, manifiesta que es necesario “romper con los esquemas tradicionales y formas de trabajar obsoletas. El mercado cambio y el principal reto es saber adaptarse”.

La entrevista completa se puede leer en el número 124 de Puericultura Market .

¿Cómo surgió la idea de iniciar este negocio? ¿Cómo se ha ido adaptando a las necesidades de los padres y a los cambios en la sociedad?
La idea surgió al ver un hueco en el mercado local, donde las madres primerizas no tenían un referente y un experto del sector para poderlas aconsejar al adquirir los productos para su bebé.

Desde entonces el mercado ha cambiado mucho. Siendo al principio una tienda de referencia en ropa y calzado infantil nos hemos ido convirtiendo en expertos en puericultura y seguridad, trabajando con marcas líderes de cada segmento. En los últimos años hemos tenido que adaptarnos a las nuevas generaciones. La entrada de internet en nuestra empresa ha hecho cambiar nuestra forma de comprar y vender, siendo más abiertos a tendencias que antes rechazábamos por falta de feedback con el cliente.

También cuentan con página web y venta online. ¿Cómo gestionan este canal de negocio? ¿Es complementario a las tiendas o funciona independientemente?
Tratamos al canal online de la misma forma que otra tienda física. Modificamos nuestro escaparate (banners, ofertas especiales), tenemos agentes especializados en los canales de contacto (teléfono, email, chat en directo, whatsapp), asistimos a ventas iniciadas en las tiendas físicas y nos apoyamos en ellas para dirigir a nuestros clientes de web.

A pesar de ser tres centros independientes nuestros canales de venta son cruzados. Al mismo tiempo, las tiendas físicas ofrecen servicios diferentes que nuestros clientes valoran muchísimo (envío a casa, compra en web-devolución/cambio en tienda, listas de nacimiento compartidas, tiempos de entrega de producto muy cortos, ofertas exclusivas…).

¿Considera que los hábitos de consumo han variado? ¿Qué priorizan los padres de hoy en día?
Sí, especialmente los dos últimos años. La situación económica hace reflexionar mucho al cliente final y vemos que el reciclaje y el mercado de segunda mano está mucho más presente ahora.

Los padres se centran sobre todo en buscar productos que tengan una vida útil más larga (sillas de coche de varios grupos) o comprar colores unisex pensando ya en los futuros hermanitos/as.

¿Cómo cree que evolucionará el sector de la puericultura durante este año?
Durante este año creo que el sector variara un poco, especialmente en el último trimestre. Los proveedores han sabido ajustar sus producciones/stocks, siendo ahora un poco más cautelosos y puede que esto afecte a la disponibilidad de producto.

Por otra parte y cada vez más, marcas nuevas están entrando con fuerza, incorporando nuevas tendencias y modas. Cuando sucede esto, siempre hay un movimiento de convergencia donde al final todas las marcas acaban ofreciendo productos similares (sillas de paseo con posibilidad de adaptar capazos o portabebés, viseras más grandes en las sillas de paseo o la contramarcha en las sillas de coche).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS