Opinión Info Opinión

Entrevista a Stephane Déchaseaux, gerente de Baby de Luxe (La Coruña)

“Nos encontramos ante una excesiva oferta de productos similares”

Redacción - Puericultura Market29/12/2014
Imagen

Baby de Luxe, situada en el centro moderno de La Coruña, cuenta con una oferta seleccionada de productos infantiles para una clientela de un nivel económico medio-alto. Según explica Stephane Déchaseaux, gerente del negocio, en esta entrevista concedida a Puericultura Market, “los padres de hoy en día buscan unos artículos básicos y funcionales, que hagan sus vidas más fáciles. Mientras los fabricantes, por su parte, están a la espera de una situación económica más favorable, lo que repercute en una oferta con pocas novedades y referencias nuevas”.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura en este tiempo? ¿Y cómo se ha adaptado el negocio a estos cambios?
Como en cualquier otro sector, en estos años hemos percibido claramente el efecto de las “modas”. Ciertas marcas han sabido evolucionar y adaptarse y siguen siendo marcas de referencia en el sector. Al contrario, otras marcas “populares” prácticamente han desaparecido. Por otra parte, aparecen marcas nuevas que probablemente serán las marcas de moda de mañana.
El secreto de nuestro negocio es apostar por las marcas del futuro.

- ¿Considera que hay una oferta excesiva de productos similares? ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas y los productos de su catálogo?
Por supuesto que hay una oferta excesiva de productos similares. Y por dos razones: primero, porque con la coyuntura económica y la bajada brutal del consumo, se les han ocurrido a los comerciantes diversificar su oferta hasta llegar a un punto que ahora prácticamente todo el mundo vende de todo. Es decir, podemos encontrar sonajeros, peluches y juguetes en una librería, o en una tienda de regalos puede haber baberos, biberones, etc. Y hay farmacias que en algunos casos se parecen más a una tienda de puericultura que a lo que realmente es una farmacia. La segunda razón también se debe a la crisis. Me explico, las marcas, ante la bajada de sus ventas, se han abierto a más puntos de venta. Hay marcas desesperadas por vender en cualquier sitio, encaje o no el producto en el punto de venta. Así, consiguen colocar mucho producto en muchos sitios, pero ¿realmente a largo plazo les permite vender más? Realmente no le hace ningún favor al establecimiento, ya que le carga de un producto que le va a costar vender porque ya se encuentra en muchos sitios.

- ¿Cómo considera que evolucionará el sector de la puericultura en 2015?
Creo que el sector de la puericultura, como muchos otros sectores económicos, está en fase de estancamiento y así va a seguir hasta que vuelva el crecimiento general. Frente a una situación demográfica alarmante para el futuro, no se ve ninguna política para reactivar los nacimientos. El sector depende principalmente de dos factores: la renta disponible de los consumidores y de la natalidad. De momento, nada nos hace prever que vaya a mejorar ninguno de los dos, así que estamos en fase de observación.

Una versión extendida de esta entrevista saldrá publicada en el próximo número de nuestra revista Puericultura Market. ¡Suscríbete en nuestra web!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos