Opinión Info Opinión

Entrevista a Marcos Hernández y Ferran Umbert, gerentes de Lil Ones

“Los detallistas necesitan un servicio fiable y veloz ya que disponen de poco stock”

Redacción - Puericultura Market18/01/2015
Imagen

Lil Ones es una empresa dedicada a la manufactura, diseño y promoción de productos de puericultura, que espera crecer a buen ritmo apoyada especialmente en productos de calidad y el servicio y atención a sus clientes. Marcos Hernández y Ferran Umbert, gerentes de la compañía, explican en una entrevista a Puericultura Market que a día de hoy para los detallistas “hacer ofertas por grandes volúmenes de compras no es tan necesario para ellos como el hecho de disponer de stock para que vayan pidiendo de acuerdo con sus necesidades”.


- ¿Cuándo y cómo empezó a funcionar la empresa Lil Ones? ¿Cómo ha sido la evolución del negocio hasta el día de hoy?

En el 2004 empezamos a trabajar con ánimo de ser marca propia, pero la realidad del momento nos obligó a escoger el camino de las distribuciones. Creemos que en el momento actual hemos alcanzado el equilibrio entre ambas posibilidades, con distribuciones poderosas y nuestra marca Baby Monsters, que está en continuo crecimiento.

- ¿Cómo valoran la relación con los detallistas especializados? ¿Cuáles son sus principales demandas y qué estrategias llevan a cabo para ayudar a dinamizar los puntos de venta?
Los detallistas necesitan cada vez más un servicio que sea fiable y veloz ya que disponen de poco stock. Nosotros intentamos ofrecer una información adecuada para que ellos puedan dirigir sus ventas. Es importante pensar que hacer ofertas por grandes volúmenes de compras no es tan necesario para ellos como el hecho de disponer de stock para que vayan pidiendo de acuerdo con sus necesidades.

- ¿Consideran que el punto de venta necesita reinventarse? ¿Cómo podrían mejorar su servicio?
Entendemos que el punto de venta necesita cambiar en dos aspectos importantes, teniendo en cuenta la evolución del sector. Por un lado, necesita especializarse en algunas marcas ya que ahora es imposible conseguir conocerlas todas y, por otro lado, el punto de venta físico necesitará cada vez más un canal de venta online o una mayor presencia en las redes sociales para darse a conocer.

- ¿Cómo valoran la evolución del sector de la puericultura este último año? ¿Cuáles consideran que serán las principales tendencias de 2015?
La evolución del mercado de la puericultura ha sido positiva durante el 2014 y parece que el consumo vuelve a activarse, aunque todavía lo notamos de una manera muy incipiente. Estimamos que durante el 2015 van a aparecer nuevos productos basados sobre todo en una excelente funcionalidad y con buenos precios, además de incorporar diseños divertidos y versatilidad.

Una versión extendida de esta entrevista saldrá publicada en el próximo número de nuestra revista Puericultura Market. ¡Suscríbete en nuestra web!



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos