Opinión Info Opinión

Entrevista a Rosa María Lara y Ángel Rabadán, gerentes de Pequeneques

“Intentamos estar a la vanguardia y buscar productos nuevos para el mercado español”

Redacción - Puericultura Market15/02/2015
Imagen

Rosa y Ángel son pareja desde los 17 años de edad y buena parte de ese tiempo han trabajado juntos. En 2007 pusieron en marcha Pequeneques, una tienda en Rivas Vaciamadrid cuya filosofía pasa por estar a la vanguardia y “buscar productos para introducirlos en el mercado español”, según sus propietarios, Rosa María Lara y Ángel Rabadán.

- ¿Cuándo y por qué decidieron poner en marcha Pequeneques?

- Mi esposa Rosa y yo nos conocemos perfectamente porque llevamos juntos desde los 17 años de edad, más de media vida. Al finalizar los estudios y tras varios trabajos, el destino decidió que compartiríamos oficio en una cadena de equipos de descanso. Después de trabajar juntos durante unos años en el equipo de ventas nos dimos cuenta de que juntos también podíamos tener nuestro propio negocio. En 2007 nace Pequeneques Rabalar, S.L.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial de Pequeneques?
- Intentamos estar en vanguardia y buscamos productos para introducirlos en el mercado español. Nos gusta arriesgar e intentar ser de los primeros en comercializar nuevos productos. En Pequeneques siempre hemos pensado que lo importante es la atención y continuamente estamos reciclando nuestros conocimientos.

- ¿Considera que existe una oferta excesiva de producto? ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de seleccionar las marcas con las que trabajan?
- Yo no considero que haya una oferta excesiva de producto, pero lo que sí veo es que el mercado es muy sabio y si algo sobra no tardará en desaparecer. A la hora de elegir marcas, damos prioridad a la calidad, el servicio, que cubra una necesidad, exclusividad de zona y margen.

- Están presentes en las redes sociales y tienen whatsapp en servicio. ¿Cómo utilizan estos canales de comunicación alternativos?
- A través de las redes sociales informamos a nuestros clientes o futuros clientes de novedades, noticias y curiosidades. La ventaja es que se llega al cliente de una forma casi inmediata.

- ¿Qué valoración hacen del sector durante este año 2014 y cómo creen que evolucionará el 2015 y qué tendencias predominarán?
- Ha sido un sector que ha estado en continuo movimiento con innovaciones para ofrecer a los más pequeños lo mejor. Seguirá renovándose y sorprendiendo tanto a profesionales como a clientes finales. Respecto a las tendencias, la practicidad de los productos es la mejor aliada y lo que todos o casi todos los clientes demandan. También importa la calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS