Opinión Info Opinión

Olaf de Boer, General Manager de Limobasics

"En 2015 estamos introduciendo cambios en la marca, concentrando colores y modelos"

Redacción - Puericultura Market21/04/2015
Imagen

Desde que se creó Limobasics, hace 12 años, los cambios en el sector de la puericultura han sido muchos. Como indica Olaf de Boer, General Manager de Limobasics, cuando empezó la empresa los colores de la ropa eran menos, y Limobasics innovó introduciendo colores nuevos. Hoy en día la mayoría de marcas ofrecen más color y variedad, por lo que se deben buscar nuevas formas de innovar. "En 2015 estamos introduciendo cambios en la marca, concentración de colores y modelos, con algunas novedades para introducirnos en zonas donde no estamos aún presentes", señala De Boer.

-¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura desde que empezó Limobasics?

-En los 12 años desde la creación de nuestra marca de básicos/canastilla, el sector ha cambiado en gran medida. La coyuntura de los últimos años y el decrecimiento en los márgenes para el retail en algunas categorías han cambiado la estrategia y el modelo de beneficios. En 2015 más que nunca es importante identificar los productos con una rotación alta, a menor margen el volumen de venta debe subir y solo de esa manera se puede justificar una compra con volumen y en consecuencia condiciones mejoradas.

En nuestros inicios la puericultura representaba menos de la mitad de nuestra facturación en tiendas, mientras ahora lo supera con facilidad.

También en los 12 años ha cambiado el mercado en cuanto a la variedad de colores que son tendencia en el sector. Introdujimos nuestra marca con básicos lisos en colores modernos, quizas a diferencia de los prevalentes blanco, rosa y azul cielo que siguen siendo la tradición en el sector. Ofrecimos nuestra colección en naranja, rojo, negro, verde oliva, fucsia, aqua y lima, colores que luego extendimos con gris antracita, chocolate, gris claro, y más colores para llegar a los actuales 21 colores en stock.

Hoy en día, hay más variedad y más color, y vemos que también nosotros debemos buscar nuevos colores y formas de innovar.

-¿A qué tipo de clientes van dirigidos vuestros diseños (básicos, de colores y con materiales naturales)?

-Nuestros productos van dirigidos a todos los padres, justamente nuestro básico es la prenda tradicional de canastilla y ropa de bebé con una reinterpretacion más moderna. Lisos y coloridos pero sobre todo cómodos y funcionales. Creemos que nuestros básicos pueden estar en todos los armarios de los bebés porque combinan perfectamente entre si pero también con cualquier otra prenda.

Fabricados en Europa desde los inicios en 2003 y confeccionados en 100% algodón orgánico desde 2010, nos dirigimos más específicamente a aquel consumidor que entiende y aprecia la simplicidad de nuestras prendas y la comodidad y calidad que ofrecemos y da valor a la producción cercana y con respeto al medioambiente. Nuestro cliente es exigente y compra Limobasics porque se identifica con nuestros productos y la marca y los valores que representamos.

-¿Cómo considera que evolucionará el sector de la puericultura en 2015 en España?
-Esperamos y apostamos por un cambio positivo en la coyuntura general y una cierta recuperación en el consumo. Asumimos que los cambios en el comportamiento del consumidor tienen que encontrar respuesta en el sector con productos de diseño, innovadores, de calidad y a un precio adecuado. Aquellas marcas que ofrezcan esta respuesta en el 2015 seguirán teniendo un nivel de aceptación y venta positiva.

-¿Cuál es la filosofía empresarial de Limobasics?
-Apostamos por un crecimiento orgánico. Somos una marca pequeña y con carácter propio, buscamos un crecimiento medido y contínuo, buscando nuevos puntos de venta que entiendan los valores intrínsecos de nuestros productos y reconozcan el valor añadido de ofrecer un producto de calidad a sus clientes. En 2015 estamos introduciendo cambios en la marca, concentración de colores y modelos, con algunas novedades para introducirnos en zonas donde no estamos aún presentes.

-¿Qué porcentaje de las ventas hacen con tienda online y cuál con puntos de venta?
-Nuestra estrategia online se centra principalmente en la presentación de la marca y la colección completa. Las ventas de Limobasics se hacen mayoritariamente en nuestros propios puntos de venta y en la distribución a terceros. Actualmente tenemos unos 75 puntos de venta activos en España, exclusivamente en el comercio independiente. Una parte importante de las ventas se generan en la exportación al resto de la UE.

-¿Cuántos puntos de venta propios tienen en España? ¿Abrirán más?
-Limobebe tiene actualmente 2 puntos de venta en Gracia y en el Ensanche de Barcelona y está programada la apertura de un tercer punto de venta en Sarrià este mes de abril.

-¿Asisten a ferias del sector? En caso afirmativo, ¿qué encuentran de interés en estos certámenes?
-Asistimos como expositores en Puericultura Madrid y en Playtime Paris. En Madrid esta feria se ha consolidado como la feria del sector de la puericultura y tenemos la oportunidad de presentar nuestra marca a las principales tienda del sector, también identificamos a través de las reacciones de los compradores cuáles son las necesidades de tiendas y del consumidor en otras zonas del país. Las ferias son el principal canal de comercialización de nuestra marca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos