Opinión Info Opinión

Entrevista a Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine

“Siempre procuramos sorprender a nuestros clientes con marcas de alta calidad, muchas de ellas desconocidas en Iberia”

Redacción - Puericultura Market11/01/2016
Imagen

Conocida por introducir la famosa jirafa Sophie La Girafe en el mercado español, BB Grenadine inicia su actividad en 2010 para acabar ampliando su gama de productos en el mercado español y portugués. La compañía especializada en el sector de la puericultura y juguetes de primera infancia introduce nueve nuevas marcas en su catálogo, dándose a conocer por la elección de productos de calidad, responsables con el medio ambiente, así como originales e innovadores. En esta entrevista, realizada a Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine, nos explica sus inicios en la industria, los objetivos marcados de cara al año entrante, así como una valoración de la evolución del sector de la puericultura.

- BB Grenadine empezó su actividad en 2010 introduciendo en España la jirafa Sophie la girafe. ¿Cómo ha sido la aceptación de esta marca en el mercado nacional? ¿Qué objetivos tienen marcados?

La aceptación está siendo excelente, por lo que nuestros esfuerzos para darla a conocer aquí en Iberia están siendo recompensados. Este hecho ha permitido que podamos ampliar la gama de artículos de Sophie la girafe® con sus productos licenciados de DK, Janod o Trousselier. Debemos tener en cuenta que Sophie la girafe es un producto de largo recorrido que lleva más de 54 años en el mercado y, a nivel mundial, está empezando a ser muy famosa. Por lo que al vivir en esta sociedad tan intercomunicada favorece su inserción en España y Portugal.

Nuestro objetivo para Sophie la girafe® es vender una jirafa por nacimiento, entre España y Portugal hay aproximadamente 580.000 nacimientos al año, por lo que, a día de hoy, continuamos teniendo mucho recorrido por realizar.

- En 2014, se introdujeron nuevas marcas en el catálogo de BB Grenadine. ¿Qué marcas distribuyen actualmente? ¿Qué estrategias llevan a cabo con cada una de ellas?
La ampliación a de marcas viene de encuentros especiales con marcas excepcionales. Nuestro ADN es introducir productos de alta gama y originales. Por lo que hacemos hincapié en la comunicación de estas marcas, no únicamente explicando el artículo sino su historia, demostrando el valor añadido de cada una de ellas y de sus productos, todos ellos de excelente calidad a precios competitivos.

Actualmente distribuimos las marcas Minene (productos textiles innovadores, elegantes y prácticos para padres, niños y bebés), Ki ET LA (gafas de sol y accesorios para proteger a los niños de las radiaciones solares), Que du Bonheur (tiernas muñecas/doudou presentadas en caja de regalo), Xplorys (productos y artículos de regalo innovadores para bebés), Little Big Things (juguetes/mordedores realizados en madera maciza y plástico blando libre de BPA de fabricación en Alemania), Sophie la girafe by Janod (juguetes de primera infancia de madera de licencia Sophie la girafe), Sophie la girafe by Trousselier (cajas musicales, bolas de nieve y joyeros de de licencia Sophie la girafe), Sophie la girafe by DK (libros infantiles de licencia Sophie la girafe), así como Sophie la girafe baby (cosmética infantil natural y orgánica certificada con el sello Ecocert).

Además, este año empezaremos la distribución de los trajes de baño Mayoparasol de Sophie la girafe. Además somos agentes exclusivos del mobiliario infantil Sauthon y la marca 100% española de decoración infantil Keeddo.

- ¿Qué valores caracterizan a las marcas y productos que representan en España?

Siempre procuramos sorprender a nuestros clientes con marcas de alta calidad, muchas de ellas desconocidas en Iberia, pero que disponen de productos de calidad que ofrecen comodidad, seguridad y funcionalidad tanto para los bebés como para los padres. De esta manera, podemos cuidar al detalle el catálogo de productos que distribuimos realizando una selección de los mejores artículos de cada una de las marcas que distribuimos.

En BB Grenadine respondemos y garantizamos todos nuestros artículos para España y Portugal. Como también, tenemos en cuenta la importancia del medio ambiente por lo que nos gusta tratar con productos y marcas que dispongan de conciencia ecológica y sean lo más naturales posible.

- ¿Qué aspectos considera que tiene en cuenta el consumidor a la hora de comprar productos de puericultura?

Cada vez más se observa un mayor interés por los productos de calidad, siendo el cliente más exigente a la hora de comprar productos para sus hijos, dejando a un lado el factor principal de decisión por precio. Además, el consumidor está cada vez más informado sobre las características del producto que quiere, por lo que parte de nuestro trabajo es darle un acceso fácil a toda la información de nuestras líneas.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura en 2015? ¿Qué expectativas tienen para 2016?
Considero que el sector ha sido más dinámico en 2015, el retail ha buscado otras opciones y marcas más allá de las “de toda la vida”, ampliando la variedad y surtido de productos ofrecidos en sus tiendas, sobre todo en artículos de calidad. Tenemos que tener presente que el sector de puericultura seguirá creciendo en 2016, con mayor importancia a la comunicación hacia el B2C.

- ¿Cuáles considera que son las tendencias que están marcando el sector de la puericultura?
Las características más demandadas han sido, por una parte, la funcionalidad de los productos, siendo muy valorada la opción de versatilidad (como los productos 2 en 1) o evolutivos, permitiendo que la vida útil del artículo se alargue. Por otro lado, también los productos naturales y/u orgánicos. La conciencia medioambiental y los hábitos de vida saludables han llegado al sector de la puericultura, siendo altamente valorada la composición del artículo y del embalaje.

- ¿Desea añadir algún comentario más?

Queremos agradecer a todas las tiendas que confían en nosotros y en nuestras marcas. Por ellas, seguiremos buscando innovaciones para que BB Grenadine sea siempre sinónimo de alta calidad, originalidad y protección del medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

BB Grenadine, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos