Opinión Info Opinión

Entrevista a Elisa Crozet, directora general de RECARO en Francia, España y Portugal

“El sector de la puericultura en España incrementará su volumen de ventas”

Redacción - Puericultura Market10/03/2016
Imagen

Elisa Crozet es la directora general de RECARO en Francia, España y Portugal, fabricante de sillas auto para bebés desde 1998, pero que inició mucho antes su actividad con la fabricación de sillas de transporte en general, de automóviles, aviones y trenes, entre otros. Con los años la empresa se ha convertido en uno de los referentes de la seguridad infantil, tiene sucursales repartidas por Estados Unidos, Reino Unido y Japón, y exporta a China y Europa. Crozet explica las principales tendencias que están marcando el mercado de la puericultura y los objetivos que se ha fijado RECARO, así como hace una valoración del estado y la evolución de las ventas del sector. Éste es un extracto de la entrevista completa que se publica en el número 134 de Puericultura Market (marzo).

- ¿Cómo se estructura el negocio de RECARO en España?
- Tenemos un equipo comercial en España que depende de la filial en Francia, que se reforzará a medida que el volumen de negocio continúe incrementándose. En este momento estamos buscando representantes comerciales en Madrid y el Sur de España, por ejemplo. El equipo comercial conoce perfectamente nuestros productos, así como el universo de la puericultura desde hace muchos años. Además, en Francia contamos con otra parte del equipo dedicado a España, el cual apoya al desarrollo de la estrategia de marketing, gestiona los pedidos, atiende las necesidades de los clientes, gestiona la posventa, todo ello en coordinación con el equipo comercial y manteniendo la línea de comunicación con la central alemana.

- ¿Qué esfuerzo realiza su empresa en elaborar investigaciones o ensayos en la categoría de sillas auto?
- Tenemos equipos de ingenieros trabajando permanentemente, en Alemania, Holanda, Japón, China y Estados Unidos. Todos ellos comparten información y trabajan sobre la constante innovación técnica y progreso, con las diferentes normativas reguladoras de cada país o continente. Por supuesto, tenemos alojado en nuestra fábrica en Alemania, nuestro propio banco de pruebas para realizar Crash Test.
Además, en RECARO formamos parte del Comité que reagrupa distintas marcas a nivel Europeo y que se encarga del desarrollo de las normativas europeas.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura durante el último año? ¿Qué expectativas tienen para 2016?
- La distribución está cambiando, tiendas online y comercios tradicionales deben buscar un equilibrio, los comercios tienen que adaptarse para ofrecer mayor flexibilidad y servicio. Tengo una visión positiva del sector de la puericultura en España, el cual creo que incrementará su volumen de ventas, concretamente para nuestra marca tenemos grandes expectativas, por supuesto. Sin embargo hoy en día es prácticamente imposible hacer una estimación del mercado, teniendo en cuenta las ventas online que se hacen a través de otros países europeos. Como RECARO Francia/España intentamos potenciar y proteger las ventas en nuestros mercados, por ejemplo gracias a los números de serie de nuestros productos, cuando un consumidor necesita el servicio de garantía, si el producto ha sido comprado a través de otro país, dirigimos al consumidor a dicho país para gestionar su garantía.

- ¿Cuáles considera que son las principales tendencias que están marcando el mercado de la puericultura?

- En relación a los asientos de seguridad infantil, mantener la instalación en el sentido contrario a la marcha el máximo tiempo posible está siendo aceptado totalmente por el mercado español, incluso más que en Francia. Padres que realmente quieren solo lo mejor para sus hijos, lo que está creando una verdadera revolución en este segmento del mercado.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS