Opinión Info Opinión

Entrevista a Oliver Álvarez, director adjunto de ZOALFER

“Ofrecemos un amplio surtido de marcas y servicios, de acuerdo a las demandas del consumidor de hoy”

Redacción - Puericultura Market26/05/2016
Imagen

Como cadena de tiendas de puericultura, Bebeland acaba de abrir su cuarto punto de venta en las Islas Canarias. El Grupo ZOALFER, propietario de Bebeland, se dedica a la distribución de marcas para el cuidado del bebé, y en 1996 decidió inaugurar su primera tienda especializada en puericultura. Óliver Álvarez, director adjunto de ZOALFER, nos explica el crecimiento sostenido de una red de puntos de venta artífice del éxito. La entrevista completa está disponible en el número 135 de la revista Puericultura Market.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza a Bebeland?
- En Bebeland, trabajamos día a día para lograr la excelencia en la experiencia de compra de nuestro cliente, desde su primera visita a nuestras tiendas, hasta la solución eficaz a cualquier duda o problema que le pueda surgir a posteriori. Para ello, ofrecemos un amplio surtido de marcas y servicios, de acuerdo a los gustos y deseos del consumidor de hoy.

- ¿Cuáles considera que son las categorías de producto que tienen una mayor demanda? ¿Considera que el mercado de las Islas Canarias tiene un comportamiento especial?
- Las categorías con mayor demanda actualmente son Paseo y Automóvil. Afortunadamente, en los últimos años ha crecido notablemente la concienciación de los padres con respecto a la importancia de los sistemas de retención infantil y la seguridad en el automóvil. En ZOALFER, nos hemos especializado en Sistemas de Retención infantil y, en especial, en los modelos ACM, desde el año 2010. Se mantiene estable la pequeña puericultura y el juguete, mientras otras categorías de producto se han visto mermadas por el crecimiento del mercado de segunda mano y el préstamo entre familiares y amigos.

- ¿Cuáles son las principales diferencias en el negocio de la puericultura en las Islas Canarias respecto a la Península?
- En Canarias, disfrutamos de un clima fantástico todo el año. Este gran valor se manifiesta en los hábitos de consumo de los clientes y por ello hay muchos artículos que tienen gran demanda en nuestro territorio y otros que casi no la tienen. El clima también influye en la elección de los colores de los productos, donde destacan los colores más vivos, en la compra o no de capazo en el coche de paseo, etc. La distancia y la geografía fragmentada en 7 islas hacen que nuestro mercado sea complejo y se necesite de un servicio ágil y cercano para atenderlo eficazmente en la venta y en la posventa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos