Opinión Info Opinión

Entrevista a María Eugenia García, Chief Business Officer de MICUNA

“Apostamos por un diseño y fabricación 100% Made in Spain”

Redacción - Puericultura Market14/07/2016
Imagen

MICUNA es una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario infantil que tiene a sus espaldas casi 45 años de historia. En la actualidad, cuenta con el 97% de penetración en el mercado nacional, con cerca de 2.000 puntos de venta en España. En esta entrevista María Eugenia García, Chief Business Officer de MICUNA, nos cuenta la evolución de la compañía pasando por sus hitos más importantes. La revista completa está publicada en la revista Puericultura Market 136 .

- En 2015, adquirieron unas nuevas instalaciones. ¿Por qué motivo? ¿De qué manera ha mejorado el funcionamiento de la empresa?
- Acercar MOINVA a las instalaciones centrales de MICUNA ha sido todo un acierto, ya que facilita el tránsito diario de movimiento de cargas. Además, nos ha permitido implantar mejoras como la gestión por radiofrecuencia en nuestro almacén, la incorporación de más muelles de expedición y la creación de un nuevo salón para exposición, además de nuevas salas de reuniones, oficinas y una tienda outlet.

- MICUNA está creciendo en los mercados internacionales. ¿Qué estrategias llevan a cabo en este ámbito?
- Nuestra principal estrategia a nivel de mercados internacionales es el desarrollo de nuevos diseños de alta gama: La marca MICUNA y el ‘Made in Spain’ son cada vez más valorados, por lo que para nosotros es vital seguir invirtiendo en nuestra fábrica y equipo y seguir investigando, diseñando y fabricando 100% en España.

- ¿Cuáles son las principales tendencias que están marcando el mercado de la puericultura?
- Las principales tendencias en cuanto a producto se centran en conceptos funcionales, evolutivos de líneas depuradas con gran presencia del color blanco combinados con madera. Con la potenciación del medio online, los padres han encontrado el canal para expresar sus necesidades: diseños dulces, conceptos evolutivos, luces y música para acompañar el balanceo del sueño del bebé hasta dormirlo, acompañarle mientras lacta, etc. En definitiva, productos que acompañan para llegar hasta un sueño plácido y seguro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS