Opinión Info Opinión

Información de interés proporcionada por Casualplay

“Lo más importante es utilizar el sistema de retención de manera adecuada”

Redacción - Puericultura Market29/11/2016
Imagen

Casualplay, empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de Sistemas de Retención Infantil en España, cuenta con una trayectoria de más de 45 años dedicados a “ofrecer a los nuevos padres soluciones de movilidad en auto y paseo”. En esta entrevista, ofrecida en el marco del Informe Especial sobre la actualidad en los Sistemas de Retención Infantil que publicamos en la última edición nº 138 de la revista Puericultura Market, la marca especializada nos ofrece sus valoraciones sobre seguridad en este segmento del sector; marcado actualmente por la incorporación de la nueva normativa de seguridad europea I-Size.

- ¿Qué opina de la normativa vigente en cuanto a los sistemas de retención infantil?

Actualmente los fabricantes de sistemas de retención infantil disponemos de dos normativas para certificar nuestros productos, el reglamento ECE-R44 y el ECE-R129. La aparición del nuevo reglamento ECE-R129 es un paso hacia delante en la mejora de la seguridad, el confort y la compatibilidad con los vehículos.

- ¿Cómo valora la progresiva introducción de la normativa i-Size? ¿En qué sentido están mejorando las sillas auto?
La valoración es muy positiva, el nuevo reglamento ECE-R129 crea un nuevo concepto de sillita llamado i-Size que aumenta la seguridad gracias a nuevos criterios de valoración como la realización de ensayos de impacto lateral, mejora la instalación en vehículo y facilita la elección del dispositivo idóneo al emplear la altura y no el peso del niño como criterio de selección. Incorpora en los ensayos de choque la utilización de maniquíes Q, de mayor biofidelidad y nivel de instrumentación de los maniquíes P empleados en el reglamento ECE-R44, lo que nos da mayor garantía del nivel de seguridad de las sillitas.

- ¿Qué opina sobre el posicionamiento de las sillas auto a contramarcha?
Los resultados de los ensayos de impacto frontal muestran valores inferiores en los parámetros de daño en las sillitas a contramarcha respecto a sillitas en el sentido de la marcha. En cambio, en impacto posterior por la posición frontal al impacto y en impacto lateral por una mayor lejanía al montante estructural posterior del vehículo en las sillitas a contramarcha, existe menor nivel de riesgo en los sistemas que van a favor de la marcha. En todo caso valoramos de manera muy positiva prolongar el mayor tiempo posible y promover el uso a contramarcha por su bondad en el caso clave de impacto frontal, sin perder de vista que existen también otros condicionantes que nos permiten decidir cuál es el sistema de retención adecuado para cada caso, tales como limitaciones de espacio, aceptación del niño a ir mirando hacia atrás o confort, y sobretodo que lo más importante es utilizar el sistema de retención de manera adecuada.

- ¿Considera que los detallistas especializados están informados sobre las normativas vigentes? ¿Ofrecen algún tipo de asesoramiento o formación al detallista especializado?
La verdad es que disponer de dos normativas de sillitas de auto no facilita las cosas a los detallistas especializados. Considero que todos los agentes implicados deberíamos realizar un mayor esfuerzo por explicar y dar a conocer las normativas en aquellos aspectos relevantes de interés público, la realidad es que existe desinformación. En Casualplay ofrecemos asesoramiento técnico y formaciones a nuestros clientes.

- ¿Cómo explican a los detallistas especializados las innovaciones de sus productos? ¿Y las normativas de seguridad vial?

Formamos a nuestros agentes comerciales que a su vez trasladan la información a nuestros clientes. Realizamos formaciones a los detallistas especializados y a clientes finales en tiendas y hospitales, además de asesoramiento técnico cuando nos lo solicitan. También estamos presentes en ferias de muestras como la Puericultura de IFEMA en Madrid.

- ¿Cómo considera que debería presentar el producto el detallista especializado a los padres?

Es importante que el detallista especializado conozca las prestaciones del producto e informe a los padres, enseñar cómo se instala la sillita en el vehículo y como se usa y se asegura al menor es primordial. En definitiva presentar el producto como a uno mismo le gustaría que se lo explicasen.

- ¿Cuáles son los principales criterios que debe tener en cuenta el consumidor a la hora de escoger una silla auto?
Es importante que tenga en cuenta la facilidad de uso e instalación de la sillita, una sillita como la Casualplay Q-Retraktor fix II con arnés automático es una excelente elección por dicho motivo, al no requerir de ajuste manual del arnés y evitar así el principal mal uso en las sillitas de auto, cuánto más fácil más seguro. El confort también es clave, buen mullido y reclinado adecuado para cuando el niño duerma. Practicidad del dispositivo, como los bases isofix para los grupos 0+, permiten pasar fácilmente del cochecito de paseo al asiento de vehículo en dos “clicks” y nos ahorramos otro bulto en el maletero.

Empresas o entidades relacionadas

Play, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    16/04/2024

  • Newsletter de Puericultura

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS