Opinión Info Opinión

Información de interés proporcionada por CHICCO

“I-Size y ECE R44-04 caminarán en paralelo en el futuro cercano y el propio sector irá haciendo que una se extinga y la otra avance”

Redacción - Puericultura Market30/11/2016
Imagen

Con una trayectoria de más de 50 años en el sector de la puericultura, Chicco está especializada en la fabricación de artículos y productos destinados a la primera infancia, en aras de ayudar “a las mamás y papás en el recorrido del crecimiento de sus hijos”. En este sentido, en el marco de la nueva incorporación de la normativa europea para Sillas Auto I-Size, la marca ya cuenta con “formación on-line disponible y exclusiva para nuestros clientes con la que intentamos transmitirles todo el conocimiento que la marca tiene”, con el objetivo de responder todas aquellas dudas frente a los Sistemas de Retención Infantil. En motivo del informe especial sobre Sillas Auto que publicamos en el número 138 de Puericultura Market, proporcionamos información de interés que nos ofrece la compañía.

- ¿Qué opina de la normativa vigente en cuanto a los sistemas de retención infantil?
- Tanto la normativa ECE R44/04 como la más reciente normativa ECE R 129 (I-Size) velan por la seguridad de nuestros pequeños a la hora de viajar en automóviles. De hecho, la ECE R 129 (I-Size) ha sido creada para incrementar y mejorar aún más la seguridad infantil debido sobre todo a que los automóviles actuales han evolucionado mucho y ahora podemos conocer mejor que antes, qué ocurre con los pasajeros durante un accidente.

- ¿Cómo valora la progresiva introducción de la normativa i-Size? ¿En qué sentido están mejorando las sillas auto?

- Es lógico que la introducción de la nueva normativa sea progresiva; existen muchas sillas de auto en el mercado (totalmente seguras) que han sido diseñadas y producidas bajo los estándares de la ECE R44/04 y la industria no puede cambiar de un día para otro su producción. Además este tipo de cambios de homologaciones son asuntos que tardan un tiempo en ser realmente conocidos y comprendidos por los consumidores; que al fin y al cabo son los que deciden qué comprar. La realidad es que I-Size y ECE R44/04 caminarán en paralelo en el futuro cercano y el propio sector irá haciendo que una se extinga y la otra avance.

La nueva normativa I-Size fundamentalmente mejora a las sillas de auto en su diseño, haciéndolas más seguras a la vez que más fáciles de instalar y utilizar, lo cual tiene mucho que ver también con el resultado final en seguridad.

- ¿Qué opina sobre el posicionamiento de las sillas auto a contramarcha?
- Es una mejora realmente sustancial en materia de seguridad. En realidad ya existen sillas que van en sentido contrario a la marcha pero lo que hace la nueva normativa es promover esta instalación lo más prolongada en el tiempo posible (hasta los 15 meses). El sentido contrario a la marcha ofrece la mejor protección en colisiones frontales (que son las más comunes en las carreteras). Cuando se produce una colisión frontal, la instalación de la silla en sentido contrario a la marcha hace que la fuerza ejercida se distribuya en un área más grande que si fuera en sentido de la marcha. Debido a esto, la tensión del cuello, cabeza y tórax del bebé se reduce significativamente.

- ¿Considera que los detallistas especializados están informados sobre las normativas vigentes? ¿Ofrecen algún tipo de asesoramiento o formación al detallista especializado?

- Estamos convencidos que los detallistas están muy al día y muy formados en materia de seguridad auto y las normativas actuales; son ellos los que han de resolver las dudas a los padres en un tema de tanta importancia. Si un consumidor no confía en la especialización del vendedor que tiene delante en un producto tan delicado, probablemente acuda a otro punto de venta. Tenemos formación on-line disponible y exclusiva para nuestros clientes con la que intentamos transmitirles todo el conocimiento que la Marca tiene. Nos parece fundamental la formación y sobre todo el reciclaje de esa formación en esta categoría de productos.

- ¿Cómo explican a los detallistas especializados las innovaciones de sus productos? ¿Y las normativas de seguridad vial?

- A través de nuestra red de vendedores propia se forma al detallista sobre nuestros nuevos lanzamientos e innovaciones. Tenemos soporte de fichas técnicas, argumentarios de venta y como he dicho anteriormente formación on-line con contenidos y videos.

- ¿Cómo considera que debería presentar el producto el detallista especializado a los padres?
- Es fundamental una escucha activa inicial para entender las necesidades particulares de cada padre (más allá de la de seguridad que todos comparten). Con esta escucha, el detallista debe facilitar a los padres la opción/es más adecuadas. Hay que ir guiando al consumidor, de otra forma los padres sienten que no entienden nada y por tanto su indecisión a la hora de comprar es muy grande. Pueden sentir frustración. En esta categoría la prescripción personalizada es crucial.

- ¿Cuáles son los principales criterios que debe tener en cuenta el consumidor a la hora de escoger una silla auto?

- La edad/peso/altura del niño (en función de la normativa) es lo primero que discrimina. Después hay que elegir entre las diferentes marcas que existen que cubran las necesidades particulares de cada consumidor (multigrupos, monogrupo, Isofix…). Es muy importante chequear previamente la compatibilidad de la silla de auto con el/los automóviles donde vaya a ser instalada. De nada sirve comprar una silla Isofix, si luego el automóvil no permite dicha instalación. Por último creo que los padres han de aconsejarse por los profesionales del sector de puericultura, antes que por amigos, familiares… quienes no conocen tanto la categoría. Nuestros detallistas son los verdaderos especialistas para ayudarles en la mejor elección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos