Opinión Info Opinión

“Para nosotros ha sido muy importante contar con la ayuda de expertos para avanzar en nuestros SRI”

SRI: Información de interés proporcionada por Equipo Guía

Redacción - Puericultura Market08/12/2016
Imagen

Equipo Guía, compañía ubicada en la provincia de Alicante, se trata de una marca especializada en la industria de la puericultura que se dedica al desarrollo del comercio de artículos infantiles. En este sentido, y en marco del Informe que publicamos sobre la nueva normativa europea I-Size para los Sistemas de Retención Infantil, ofrecemos aquella información de interés que la marca nos proporciona referente a la aplicación de la nueva ley, así como sus valoraciones sobre este segmento en concreto.
El informe completo se puede encontrar en el número 138 de la revista Puericultura Market.

- ¿Qué opina de la normativa vigente en cuanto a los sistemas de retención infantil?
- Pienso que es una normativa muy adecuada al momento actual de la sociedad, y de los Automóviles.

- ¿Cómo valora la progresiva introducción de la normativa i-Size? ¿En qué sentido están mejorando las sillas auto?
- Todo lo que son avances que se van produciendo en otros sectores de la sociedad por supuesto también se van produciendo en los SRI, así como en el sector del auto, que también se van adaptando a mejorar para aplicar nuevos y mejores Sistemas de Retención Infantil.

- ¿Qué opina sobre el posicionamiento de las sillas auto a contramarcha?
- Una tendencia a tener en cuenta, pero muy útil para un tipo de accidente, el impacto frontal. Por lo demás, creemos que ha sido desproporcionado su impacto social, y un poco sectario para mi gusto. Nosotros producimos sistemas a contramarcha, pero también a favor de la marcha. Es el usuario, teniendo en cuenta el tipo de vida y de vehículo que utiliza, el que debe elegir.

- ¿Considera que los detallistas especializados están informados sobre las normativas vigentes? ¿Ofrecen algún tipo de asesoramiento o formación al detallista especializado?
- El detallista en su mayoría está muy informado, pero es el usuario final el que está confundido, y con tanta información no fiable que lee en las redes sociales confunde al final al detallista.

- ¿Cómo explican a los detallistas especializados las innovaciones de sus productos? ¿Y las normativas de seguridad?
- Nosotros hacemos formaciones a aquellas tiendas que deben hablar sobre nuestros Sistemas de Retención Infantil. Es decir, sobre qué cualidades tienen y dónde ponemos el foco de las innovaciones que aplicamos.

- ¿Cómo considera que debería presentar el producto el detallista especializado a los padres?
- Siendo muy honesto con lo que más se vende, recomendando un Sistema de Retención Infantil que realmente se adapte a las necesidades del cliente en cuanto a forma de vida o vehículos, no solo referente al hecho de que el precio sea alto.

- ¿Cuáles son los principales criterios que debe tener en cuenta el consumidor a la hora de escoger una silla auto?
- Como viaja, por donde se mueve a diario, en que zona vive (tema calor; los tejidos para nosotros son muy importantes, hay tejidos que queman a los niños porque no están pensados para una climatología como la nuestra, acumulan mucho calor del sol). Es necesario no dejarse llevar por lo bonito y brillante del color, hay que pensar que ese lugar, aparte de ser una protección y una retención en caso de accidente, también debe reunir unas cualidades de higiene postural. En este sentido es muy importante que en caso de accidente se pueda excarcelar rápidamente al niño con la espalda inmovilizada en el SRI por los servicios de emergencia, y que sean de un tamaño que se adapte a los habitáculos de sus coches, y para eso tampoco hay que gastar mucho, lo bueno solo tiene que ser bueno… no caro.

- ¿Desea añadir algún comentario más?

- Para nosotros ha sido muy importante para avanzar en nuestros sistemas de retención infantil contar con la ayuda de expertos Bomberos, pediatras, fisioterapeutas, alergólogos, y técnicos del sector del automóvil españoles que conocen nuestra realidad y nuestras necesidades para mejorar y evolucionar en nuestros productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos