Opinión Info Opinión

“LA MEJOR INICIATIVA DE FIDELIZACIÓN ES EL ‘BOCA A BOCA’ DEL BUEN SERVICIO Y EL CONOCIMIENTO DE TODA LA GAMA DE ARTÍCULOS”

Entrevista a Gemma Marés y Vicente Paz, propietarios de Puericultura Paz Marés

Redacción - Puericultura Market12/04/2017

Puericultura Paz Marés, tras iniciar su actividad en los años 90 como una tienda de puericultura y colchonería, cuenta actualmente con una larga trayectoria en el sector, con un local de 520m2.

Imagen

Ubicada en la ciudad de Barcelona, Puericultura Paz Marés nace en los años 90 como una tienda de puericultura y colchonería. Tras una larga trayectoria en el sector de los productos para la infancia, actualmente cuenta con un local de 520m2 en el que se ofrece “una atención cercana y personalizada”. Gemma Marés y Vicente Paz, propietarios de Puericultura Paz Marés, nos explican en una entrevista publicada en el núm. 140 de la revista PUERICULTURA Market, los inicios del negocio, sus expectativas y objetivos de cara al siguiente año, así como sus conclusiones acerca de la evolución en el sector de la puericultura. A continuación, ofrecemos un extracto con algunas de las preguntas que los propietarios del negocio nos responden para el medio especializado.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que les caracteriza?
- Lo principal es la atención y servicio al cliente; informar y asesorar a los futuros papás. Después, ellos, con todo la información que tienen a su alrededor, eligen lo que están convencidos. No queremos vender por vender, queremos que los clientes queden muy satisfechos con lo que se han llevado de la tienda. Y una vez hecha la compra, que le podamos dar el mejor servicio posible. Por eso es muy importante trabajar con los mejores proveedores, no solo con un buen producto sino también muy importante con un buen servicio postventa.

- ¿Qué factores prioriza el consumidor a la hora de comprar productos de Puericultura? ¿Cuáles son sus principales dudas y demandas?
- A nuestro entender, el consumidor ha cambiado mucho. Ahora te encuentras de todo. Desde el que quiere que le asesoren, le interesa la calidad y un precio acorde con esa calidad; al que viene a mirar para después buscarlo en internet, donde cree que es más barato o lo busca de segunda mano.
Las principales dudas que tienen los clientes es que no saben por dónde empezar, tienen tanta información que vienen bastante liados. Cuando en realidad todo es muy sencillo. Nosotros les indicamos una base, con la cual pueden empezar el nuevo camino que conlleva tener un hijo. Proporcionamos un “libro de instrucciones”.

- ¿Cómo valoran la evolución del sector de la puericultura? ¿Qué expectativas tienen para 2017?
- Como todos los sectores del país, nos falta un poco para que la rueda vuelva a funcionar. No estamos en el mejor momento. Por este motivo, buscamos cada día nuevas ideas de mercado, nuevos productos y servicios para que los clientes quieran venir a nosotros. El 2017 será un buen año para este sector, pero, solamente para quienes cambien su filosofía de venta. Vender por vender saturará el mercado, sobre todo la venta online.

- ¿Cuáles son los objetivos de Puericultura Paz Marés a corto, medio y largo plazo?
- Los objetivos son fáciles; seguir disfrutando en este sector como lo hemos hecho hasta ahora. Cada día nos levantamos con grandes ilusiones para hacer lo que nos gusta: el trato cercano con el cliente y ver cómo crecen nuestros pequeños, porque en el fondo son parte de nosotros.
Cuando pasen estos momentos difíciles, no descartamos ampliar nuestras instalaciones a barrios cercanos, como Sarriá y Las Corts, donde siempre están pendientes de nosotros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos