“Las tiendas que ofrezcan una experiencia diferencial seguirán teniendo mucho futuro”

Entrevista a Javier Pérez de Leza, CEO de Future Retail

  • 14 de Mar, 2018

Entrevistamos al experto en retail y CEO y fundador de Future Retail, Javier Pérez de Leza, para analizar la aplicación de la tecnología en el punto de venta.

El avance y la evolución de la tecnología están provocando que las tendencias de consumo cambien, y las tiendas físicas deben adaptarse a este nuevo contexto si no quieren perder competitividad. Entrevistamos al CEO y fundador de Future Retail, Javier Pérez de Leza, que nos aporta su punto de vista particular ante la aplicación de las nuevas tecnologías en el punto de venta.

- Actualmente, ¿la aplicación de la tecnología en el retail está generalizada o es aún residual?

- Al igual que en muchos otros aspectos importantes para nuestro sector, en el tema de la tecnología hay ganadores y perdedores. Empresas tradicionales como Carrefour llevan invirtiendo en tecnología desde hace muchos años y hoy tienen soluciones muy punteras a lo largo de toda la omnicanalidad. Por el contrario, hay operadores que apenas han invertido en las nuevas tecnologías y a los que la entrada en este mundo se les está haciendo exponencialmente más difícil cada día que pasa.

- ¿Cuáles son las ventajas de aplicar tecnología en el retail?

- Las ventajas son múltiples, obviamente las primordiales están relacionadas en torno a los clientes. A modo de ejemplo, hoy ya hay empresas que gracias a aplicar la tecnología en el conocimiento de las necesidades de sus clientes, están siendo capaces de producir soluciones totalmente personalizadas e incluso anticipando necesidades de futuro. Al mismo tiempo, todas las inversiones que se realizan a lo largo de toda la cadena de suministro generan unas fenomenales eficiencias en costes y mejora en la rapidez de respuesta.

- ¿Nos encaminamos hacia un futuro de tiendas 100% online?

- Es cierto que los crecimientos de la venta online son los que están liderando nuestro mercado, pero los clientes van a seguir buscando la diversión que supone comprar determinados artículos y en determinadas tiendas. Todas las tiendas que ofrezcan una experiencia diferencial y atractiva van a seguir teniendo mucho futuro.

Podrán leer la entrevista entera a Javier Pérez de Leza en el próximo número de PUERICULTURA Market nº146.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda