“La puericultura está cogiendo unos parámetros peligrosos, hay varios factores que nos están haciendo daño”

Entrevista a Óscar Pedregosa, gerente de Danubio Bebé

  • 25 de Abr, 2018

Repasamos con Óscar Pedregosa, gerente de Danubio Bebé, la evolución del consumo en el sector de la puericultura y las tendencias que pueden marcar el sector los próximos años.

Danubio Bebé se está consolidando como tienda especializada en puericultura en la provincia de Cádiz. Óscar pedregosa, gerente del negocio, repasa en esta entrevista con PUERICULTURA Market la filosofía de Danubio Bebé y nos da su punto de vista sobre la situación del sector, las tendencias que marcarán el mercado y sus objetivos para 2018. Podéis leer la entrevista entera en el nº 146 de PUERICULTURA Market (marzo/abril).

- ¿Qué filosofía caracteriza a Danubio Bebé?
- La filosofía de Danubio Bebé para mí siempre fue tener todo tipo de productos para todo tipo de clientes. Intento tener en mi tienda desde la silla más barata que puedas encontrar en otro sitio, hasta el producto más elitista, vanguardista, o de mayor precio/calidad que te puedas imaginar. Siempre he querido tener el mejor producto y la mayor cantidad de producto, y todo a un precio en línea con el mercado. Hoy en día, con Internet, la gente viene muy bien informada, así que también es muy importante que las personas que atienden sean profesionales.

- ¿Cómo han evolucionado las prioridades y los hábitos de consumo del consumidor durante el recorrido de Danubio Bebé?
- Nuestro consumidor, aunque también prioriza la calidad del producto como en otros sitios, tiene muy presente el PVP. Los clientes en mis tiendas priorizan la relación calidad-precio, que el producto esté bien y esté a buen precio. Evidentemente, también tenemos clientes con un nivel adquisitivo más alto que se pueden permitir gastarse más dinero. El consumidor también se fija en las marcas y nuestra atención profesional y personalizada ayuda mucho a nuestro consumidor.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura? ¿Qué tendencias marcarán el mercado?
- La puericultura está cogiendo unos parámetros complicados, hay varios factores que nos están haciendo daño. Por una banda, las webs, cada vez con más cuota de mercado y más inversores, y por otra, la segunda mano, cada vez más presente en el día a día. Hace veinte años daba vergüenza decirle a un amigo que te habías comprado algo de segunda mano, y ahora la gente se enorgullece y presume de ello. A todo esto debemos sumar la bajada brutal de natalidad, que va a seguir bajando los próximos años. El gremio de la puericultura está sufriendo estos cambios y hay tiendas y fabricantes que lo están pasando muy mal. O nos unimos un poco como sector o nos hundiremos como ya está pasando con otros sectores en España.

- ¿Qué expectativas tienen para 2018?
- Nuestros objetivos son seguir afianzándonos en el comercio local e intentar mejorar nuestro posicionamiento en el mundo online (web y redes sociales). A partir de aquí, seguir luchando e intentar mantener nuestro puesto de privilegio en la provincia de Cádiz y luchar por nuestra tienda física. Hay fabricantes y distribuidores que lo están pasando mal y que puede que no lleguen a final de año, así que sobrevivir y poder decir que tienes un negocio saneado ya es bastante.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda