"El cliente siempre querrá ver y tocar los productos que usará con su bebé"

Entrevista a Vicente Toledo, gerente de BebéCenter

  • 18 de Jul, 2018

BebéCenter inició su trayectoria como negocio especializado en 2004, y recientemente ha inaugurado su tercer punto de venta en Alicante, sumándose a sus tiendas de Albacete y Murcia. 

En 2004 abrió la primera tienda de BebéCenter en Albacete. Todo comenzó con un equipo formado por cuatro personas, entre las que se incluían Vicente Toledo, propietario del negocio, y su mujer y socia, Soraya. Según explica nuestro entrevistado, los inicios fueron duros, ya que no pudieron trabajar con todas las marcas que ellos hubiesen querido. No obstante, acaban de inaugurar su tercer punto de venta. 

- ¿Cómo se estructura la empresa y cuántos puntos de venta tienen?

- En la actualidad tenemos tres tiendas ubicadas en Albacete, Murcia, y la última que está recién abierta en Alicante. Desde los inicios tuvimos claro que debíamos apostar por espacios amplios. Nuestra primera tienda, la de Albacete, la montamos con casi 500 m2 de exposición. Le siguió Murcia con más 600 m2, y en Alicante hemos conseguido exponer nuestra oferta en un espacio de más de 1.000 m2.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial de BebéCenter?
- Hacer las cosas con pasión e ilusión. Nosotros creemos que para hacer cualquier cosa que nos propongamos en la vida, hay que poner toda las ganas que tengamos dentro, y un poquito más. Pensamos que para defender nuestros ideales y comunicarnos eficazmente con los clientes, con nuestros equipos, o incluso nuestros proveedores, hay que poner toda la pasión en ello. Y lo verdaderamente difícil es conseguir eso; que después de 14 años, sigamos manteniendo los mismos niveles de ilusión, pasión y ganas para levantarnos cada mañana y estar deseando acudir al trabajo.

- ¿Cómo se adaptan a los cambios del consumo y qué valor añadido ofrecen?
- La respuesta es simple: Escuchar al cliente, horas de estudio y formación continua de nuestro equipo. Nos esforzamos mucho en comunicar a nuestros clientes el valor de cada servicio que ofrecemos. Huimos de la mediocridad de las guerras de precios, que no favorecen a las empresas, porque aunque parezca mentira, muchos “profesionales” no saben vender sin bajar los precios, y gracias a eso, algunos clientes piensan que todo se puede conseguir pagando por debajo de su precio... En fin, ahí estamos con nuestra batalla.

- ¿Cuáles son sus previsiones de futuro con respecto al sector?
- Creo que por desgracia hay mucha tiendecita de barrio o de pueblo pequeño que tiende a desaparecer. Creo que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, y serán la principal causa de que eso ocurra. Creo que nuestro cliente cada vez más querrá estar conectado con nosotros, pero también creo que este cliente querrá ver y tocar los productos que usará con su bebé recién nacido. Creo que la confianza que encuentra al visitar una tienda, no la va a encontrar en la web, ni aunque pasen muchos años. 

Encontrarán la entrevista completa en el nº 148 de PUERICULTURA Market (julio/agosto).

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda