“El salón se presenta como un market place en el que se muestran la fortaleza de las marcas y la apuesta por estar en contacto con el cliente”

Entrevista a Lola González, directora de Puericultura Madrid

  • 22 de Ago, 2018

A pocos días de la celebración de Puericultura Madrid, feria profesional que este año ya celebra su séptima convocatoria, entrevistamos a Lola González, directora del evento.

Puericultura Madrid lleva 7 años celebrándose con el objetivo de reunir a pequeñas y grandes marcas del sector para ofrecer al comercio especializado una completa panorámica de las últimas novedades y productos destacados. Este 2018, el certamen ha adelantado su celebración en el calendario y se sitúa los días 6, 7 y 8 de septiembre en IFEMA. Entrevistamos a Lola González para saber más sobre esta cita y el porqué de su cambio de fechas.

¿Con qué objetivos optaron por adelantar la celebración del certamen?
Este año nos hemos tenido que adaptar a las necesidades del calendario ferial de IFEMA y del calendario internacional, ya que tenemos que tener en cuenta las convocatorias de referencia en el mercado europeo, que son necesarias para las empresas exportadoras. Por otro lado, pensamos que puede ser una oportunidad para que las empresas adelanten sus novedades al mercado español de forma que el comercio especializado pueda conocerlas antes que en otras convocatorias posteriores, que quizás se dirigen más al mercado europeo.

¿Cómo cree que las pequeñas marcas pueden sacar provecho de esta feria?
Se trata de una oportunidad fundamental para las empresas emergentes ya que, con una inversión relativamente pequeña, pueden beneficiarse de la posibilidad de estar en contacto con numerosos compradores reales y potenciales de diferentes mercados, a los que quizás les costaría mucho más llegar con otros métodos. Además ofrece formación, encuentro y networking.

¿Cómo valora la evolución de las feria a lo largo de sus 7 años de trayectoria?
La feria ha ido reflejando el devenir del sector, ya que por un lado ha mostrado como el mercado español pone el foco en la internacionalización –en el caso de algunas empresas para equilibrar su descenso en el mercado nacional como consecuencia de la situación de la natalidad-. Por otro lado, hemos notado como nos hemos convertido en una referencia para el comercio especializado en España y Portugal, que acude a la convocatoria con mucho interés e ilusión, siendo fiel al evento y agradeciendo que la feria les apoye con el programa de compradores.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda