Opinión Info Opinión

“Tanto proveedores como comercios nos tenemos que mentalizar en agilizar los plazos de entrega”

Entrevista a Joan Benejam y Rosa Mayans, propietarios de Carussa

Helena Sánchez - PUERICULTURA Market05/12/2018

Carussa Ciutadella, en Menorca, es un negocio especializado en el sector de la puericultura que cuenta con una oferta global de productos para el cuidado del bebé.

Imagen

El establecimiento cuenta con 250 metros cuadrados de exposición, con una oferta global para el cuidado del bebé. Según detalla Joan Benejam, propietario de Carussa (Ciutadella), “nos encontramos ante un cliente muy exigente, que lo quiere todo y lo quiere ya, por este motivo, es indispensable que tanto proveedores como comercios agilicemos los plazos de entrega”.

- ¿En qué se basan para escoger su catálogo de productos y marcas?
- Nosotros somos padres y lo primero que nos preguntamos a la hora de escoger productos y proveedores es: ¿esto es un producto bueno para nuestros hijos? Si la respuesta es afirmativa, entonces podemos ver cómo trabajamos con ese proveedor. En cambio si la respuesta es negativa, lo descartamos. No venderemos a nuestros clientes artículos que no creamos que sean adecuados para sus hijos.

- ¿Cómo valora su relación con los fabricantes? ¿Cree que hay aspectos a mejorar?
- Entendemos nuestra relación con los fabricantes como estratégica. De hecho hoy en día no incorporamos nuevos proveedores si no es en exclusiva. El único aspecto que han de mejorar los fabricantes es la protección del comercio físico ante internet. Las ventas por internet pueden ser entendidas como una amenaza, pero también como una oportunidad. El problema viene cuando en internet encuentras un producto más económico que tu precio de coste… Entonces es que algo no funciona como debería.

- ¿Cuáles son las particularidades específicas de tener un negocio en una isla como Menorca?
- Bueno, nosotros solo podemos actuar en ámbito local. Hay artículos que en la isla funcionan mejor que en la península, pero a su vez hay productos que aquí no se pueden vender. Pero esto es una cuestión más cultural y de costumbres.
En cuanto a estar en una isla, nos limita la clientela al mercado interno. Nunca seremos competitivos para la venta online fuera de la isla por el sobrecoste del transporte. En cualquier caso, estamos cómodos en nuestro ámbito.

Podrán consultar la entrevista completa en la edición nº 150 de PUERICULTURA Market (Noviembre/Diciembre 2018).


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos