“Las expectativas del consumidor se han vuelto mucho más complejas”

Entrevista a Richard Frank, engineering & NPD director de Britax Römer

  • 23 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

En una entrevista realizada por Penny Franks, editora de Nursery Today, conocemos la compañía de la mano de Richard Frank, engineering & NPD director de Britax Römer. 

Britax Römer es una empresa alemana que se dedica desde hace más de 50 años al desarrollo de sillas de seguridad para el automóvil, velando por la calidad de sus productos gracias a grandes inversiones en el ámbito de la ingeniería. Actualmente, la compañía trabaja en la creación de un centro global de I+D para aumentar sus esfuerzos en la optimización de la seguridad y el diseño de sus productos, y Richard Frank será quien se sitúe al mando del equipo. En una entrevista realizada por Penny Franks, editora de Nursery Today (revista que forma parte del BCMI - Baby Care Magazines International), conocemos la actualidad de la compañía de la mano de Richard Frank, engineering & NPD director de Britax Römer. Encontrarán la totalidad de esta entrevista publicada en la edición 150 de PUERICULTURA Market. 
La marca Britax Römer es distribuida en el mercado ibérico por Matías Massó SA.,
Britax Römer se ha encontrado siempre entre los líderes de la categoría de sillas auto. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Cómo mantienen su posición en el mercado?
Son muchos los factores que contribuyen a nuestro posicionamiento. Contamos con más de 50 años de experiencia en el ámbito de la seguridad infantil, acumulamos cientos de desarrollos de producto y miles de pruebas de simulación. Nuestra empresa se ha construido a partir de toda esta experiencia. Asimismo, nuestras prioridades han sido siempre la seguridad y una elevada calidad, las que se convierten en atributos mundialmente conocidos de nuestros productos.

Trabajan en la construcción de un centro de desarrollo e investigación global en Europa y su cargo pasará a ser director global de investigación y desarrollo de Britax Römer. ¿Puede contarnos un poco sobre sus planes para este nuevo centro?
Britax Römer ha decidido consolidar y juntar sus esfuerzos en términos de investigación y desarrollo en un solo equipo que será independiente a nuestra sede europea en Leipheim, Alemania. En este sentido, estamos muy entusiasmados haciendo que los valores de Britax Römer cobren vida de forma más consistente a través de iniciativas globales como ésta.

¿Tiene esto efectos en vuestras operaciones en el Reino Unido?

Cambiará el papel que desempeñan nuestras instalaciones de prueba en Andover. En esta línea, el centro de test se reconstruirá para cumplir con las normativas internacionales y con las pruebas que se realizan internacionalmente con los consumidores. De ahora en adelante, nuestro equipo de test no solo crecerá en términos cuando a miembros, sino que ahora también jugará un papel más importante en cuanto a diseño de los productos.

¿Cómo trasladarán este mensaje a sus clientes y al consumidor?
Constantemente incluimos este mensaje en nuestras acciones de marketing y relaciones públicas. Por ejemplo, recientemente hemos lanzado campañas en el Reino Unido y Alemania que están teniendo presencia en canales tanto digitales como impresos, incluyendo banners y acciones en redes sociales.

Si quieres compartir...