"Ahora los padres están más informados y ya saben lo que quieren cuando llegan"

Entrevista a Anabel Hermoso, responsable de compra y venta de El Arca del Bebé

  • 20 de Feb, 2019
  • |Helena Sánchez - PUERICULTURA Market

La tienda especializada El Arca del Bebé se encuentra en la pequeña localidad de Los Corrales, en la provincia de Sevilla. Entrevistamos a su responsable de compra y venta, Anabel Hermoso. 

El Arca del Bebé cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la puericultura, aunque su origen se remonta 40 años atrás, con la apertura de una tienda de muebles. Esta tienda especializada se encuentra en la pequeña localidad de Los Corrales, en la provincia de Sevilla, y se caracteriza por contar con un equipo de profesionales que ofrece una atención 100% personalizada. De la mano de la responsable de compra y venta de la tienda, Anabel Hermoso, repasamos la trayectoria del comercio y analizamos la situación actual del sector.

¿Qué filosofía caracteriza el negocio?
La característica principal que caracteriza nuestro negocio es el trato personalizado con el cliente. Intentamos en todo momento y por todos los medios aconsejar a los padres y madres sobre qué es lo mejor para sus bebés y para ellos mismos. Hacemos mucho hincapié sobre todo en la seguridad, la comodidad y, por supuesto, en que los productos sean prácticos. Siempre pensamos en el cliente que estamos atendiendo, pues todos los clientes no tienen las mismas necesidades y no cuentan con el mismo presupuesto a la hora de comprar.

¿Cómo organizan su oferta en el punto de venta?
Normalmente tenemos agrupados todos los productos de la misma categoría en un mismo sitio para así darles una mayor visibilidad, tanto para el cliente como para nosotros mismos como vendedores.
Aun así, en las zonas de escaparates intentamos tener una representación de varios artículos, jugando siempre con la misma gama cromática, y donde el cliente pueda ver una representación de los artículos más demandados.

Bajo su punto de vista, ¿cómo está evolucionando el sector de la puericultura?
Todo va evolucionando en torno a la funcionalidad de los productos y aunque la estética siempre ayuda, debemos tener en cuenta que hoy en día las mujeres nos movemos más solas, a la hora de ir a una revisión de médico, o simplemente para las cosas cotidianas. Y los fabricantes eso lo tienen en cuenta. Lo estamos apreciando cada día más en los cochecitos o sillitas, que se caracterizan por un fácil plegado y por el poco peso que presentan.

Encontrarán la entrevista completa en la edición nº 151 de PUERICULTURA Market (Enero/Febrero). 

Si quieres compartir...