“Recaro Kids representa la conjunción de dos importantes realidades, Artsana y Recaro, que comparten muchos valores”

Entrevista a Josep Mª Fontclara, director general de Artsana Spain

  • 20 de Mar, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Josep Mª Fontclara, director general de Artsana Spain, comparte con nosotros los detalles y los objetivos del acuerdo entre Artsana y Recaro.

En noviembre de 2018 Artsana adquirió la licencia mundial exclusiva de Recaro para poder desarrollar, producir y distribuir sistemas de retención infantil y sillas de paseo bajo esta marca.

¿Cómo va a desarrollar Artsana esta nueva línea de productos?
Con el objetivo de maximizar las sinergias en la gestión de esta licencia, se han fundado dos compañías dedicadas a Recaro Kids: Recaro Kids GmbH, establecida en Alemania, que continuará con el desarrollo de productos premium e innovadores; y Recaro Kids srl, ubicada en Italia, que será responsable de todos los procesos logísticos y acuerdos comerciales para mejorar el posicionamiento de la marca y garantizar una excelente orientación al consumidor.
En 2019, además de la actual cartera de productos, el objetivo de Artsana, junto con Recaro Kids, es el de desarrollar nuevos productos que estén en línea con la filosofía de la marca Recaro.

¿Cuál es el la finalidad principal de este acuerdo? ¿Qué objetivos se han marcado?
Recaro Kids representa la conjunción de dos importantes realidades, Artsana y Recaro, que comparten muchos valores como la innovación continua, la calidad y la seguridad.
Nuestro objetivo es aumentar la fuerte presencia de Recaro en los mercados donde opera. Para ello, Artsana contará con una red de minoristas seleccionados, caracterizados por una gran afinidad con sus clientes, a la que brindará un soporte continuo.

En general, ¿cómo valoran la evolución de la categoría de sillas auto?
En los últimos años, el concepto de la seguridad se ha reforzado en la mente del consumidor. Cuenta con más información y se ha hecho cada vez más exigente en cuanto a calidad del producto, así como la usabilidad del mismo para garantizar su correcta utilización. Esto hace que las marcas debamos atender esa demanda creciente con productos que proporcionen el correcto equilibro entre cumplir y superar los más altos estándares de calidad con artículos que faciliten la vida de los padres y sus hijos.


 

Si quieres compartir...