Opinión Info Opinión

“El trato directo y personal siempre tendrá un valor añadido”

Entrevista a David Font y Joan Font, propietarios de Font Puericultura

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market08/05/2019

Entrevistamos a los hermanos David y Joan Font, que nos hablan sobre la trayectoria y evolución de su punto de venta Font Puericultura (Lleida).

Imagen

El punto de venta especializado Font Puericultura (Lleida), celebra este año su 50º aniversario, y aprovechamos la ocasión para hablar con los hermanos David y Joan Font, hijos de los fundadores del negocio y actuales propietarios del mismo, y repasar la trayectoria y la experiencia de esta tienda con mucha historia en el sector. En 1968 Domingo Font (padres de David y Joan) decidió abrir una tienda de colchones y aprovechando que los mueblistas también vendían colchones, decidió vender otros artículos como cunas, tronas, parques y finalmente coches de paseo, para desmarcarse de la competencia. De esta manera se inició la andadura de Font Puericultura en el sector de artículos para el bebé, hasta convertirse hoy en día en un referente.

- ¿Por qué creen que Font se mantiene como referente del sector de la puericultura?
- Esta afirmación quizás la tendrían que responder nuestros clientes, proveedores e incluso nuestra competencia. Nuestro ánimo es de superación y de conseguir tener unas tiendas organizadas y a la vanguardia en cuanto a estilo y productos. También hacemos mucho hincapié en una formación continuada de nuestro personal, y nos caracteriza una atención muy detallista.

- ¿Cómo atraen la atención del cliente en las tiendas físicas?
- Hay varios factores que afectan, como la publicidad en algún medio local o en Internet, pero evidentemente influyen nuestros años dedicados a la puericultura. Además, estando en una localidad no excesivamente grande, contamos con una de las publicidades más poderosas, el boca-oreja. Nos ha ayudado mucho los últimos años.

- ¿Cómo se comporta el consumidor en su zona? ¿Cuál es el cambio principal que han experimentado en ese sentido durante todos estos años?
- Actualmente los futuros padres tienen mucha información y muchos lugares donde informarse, aunque no siempre lo hacen correctamente. Por la trayectoria que nos avala, nuestros clientes nos eligen por la confianza de nuestra experiencia, y porque los productos que les ofreceremos son de máxima garantía y calidad. Tenemos consumidores exigentes, pero que valoran mucho nuestra profesionalidad. Los cambios son cíclicos: en la actualidad estamos en una época de muy baja natalidad, lo que comportará cambios en el mundo de la puericultura.

- ¿Cómo prevén que evolucionen las ventas del sector de la puericultura en 2019?
- Actualmente estamos experimentando un problema que hará evolucionar negativamente las ventas este 2019, que es la baja o, mejor dicho, la alarmante baja natalidad en nuestro país, que es también extensible a toda Europa.

- ¿Cuál es su visión de futuro sobre la actividad del detallista de puericultura?
- Para nosotros, el trato directo y personal siempre tendrá un valor añadido, que transmita seguridad y tranquilidad a los futuros padres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos