"Nos encontramos ante un consumidor muy informado y exigente"

Entrevista a Alfonso Martínez, director comercial de PLAY GROUP

  • 22 de May, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

En esta entrevista damos a conocer la amplia trayectoria de esta empresa en el sector y su visión sobre el sector de la puericultura.

Fundada en 1966, PLAY, S.A. es una empresa de capital familiar pionera en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de retención infantil en España, con lo que llevan más de 50 años dedicados a ofrecer a los nuevos padres soluciones de movilidad en el coche y en el paseo, así como soluciones de puericultura en el hogar. En 2017, se crea el grupo PLAY GROUP que actualmente engloba cinco marcas: CASUALPLAY, PLAY, PLAYXTREM, PLAYMARKET y DUETT, con presencia en más de 25 países.

- ¿En qué categorías y productos están especializadas cada una de ellas? ¿Qué similitudes y diferencias encontramos?
- Como expertos en movilidad, nuestras tres marcas de puericultura -PLAY, CASUALPLAY y PLAYXTREM- están especializadas en sillas auto y paseo, aunque también disponemos de productos para el hogar. CASUALPLAY y PLAYXTREM están orientadas al detallista especializado, con una línea de productos más equipados y con mejores acabados; mientras que PLAY ofrece un portfolio más básico para grandes superficies. En todo caso, las tres marcas cumplen con los máximos estándares de calidad y ofrecen la misma garantía.

- ¿Cuáles son las principales novedades de producto que presentan este año?
- En sistemas de paseo, destaca la silla gemelar Baby Twin, muy práctica y manejable; o la nueva silla de paseo Livi, que sorprende por la robustez y comodidad que ofrece siendo tan ligera. En sistemas de retención infantil, la gran apuesta es Nexa Fix, una silla grupo 2/3 equipada con los últimos avances tecnológicos en protección y seguridad.

- ¿Cómo considera que están variando los hábitos del consumidor? ¿Qué factores priorizan en su compra de productos de puericultura?
- Nos encontramos ante un consumidor muy informado y exigente, que busca y compara antes de realizar la compra y la decisión es muy racional. Además, el préstamo de productos entre familiares y amigos y la compra de segunda mano son prácticas cada vez más habituales.
En general, el consumidor tiene muy en cuenta la relación calidad-precio, y ante la gran oferta de productos y marcas, el PVP es un factor decisivo. No obstante, si hablamos de sillas auto, se prioriza la seguridad y la calidad del producto, ante una mayor concienciación en los últimos años.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura? ¿Qué expectativas tienen para el presente año?
- Pese al continuo descenso de la natalidad, creemos que la evolución del sector se mantiene estable, sin grandes cambios respecto a años anteriores y esperamos que en 2019 continúe esta tendencia, aunque con expectativas de crecimiento.

La entrevista completa se encuentra en la edición nº 153 de PUERICULTURA Market Mayo/Junio.

Si quieres compartir...