Opinión Info Opinión

“Niu nos permite expandir nuestra línea de negocio y descubrir nuevas marcas”

Entrevista a Mónica Olmo, gerente y directora de marketing de Grupo Olmitos

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market17/07/2019

De la mano de Mónica Olmo, gerente y directora de marketing de Grupo Olmitos, repasamos la trayectoria de Niu y su papel dentro de la compañía.

Imagen

Al detectar que una nueva generación de padres y madres muy involucrados y concienciados en la crianza y educación de sus hijos “buscaban productos exclusivos y de diseño, que se adaptasen a su estilo de vida y a una forma de educación basada en la autonomía y el respeto hacia el bebé”, Grupo Olmitos decidió apostar por este nicho con la creación de su marca propia Niu. Mónica Olmo, gerente y directora de marketing de la compañía, comenta que “vimos en esta tendencia una oportunidad de negocio basada en una línea que sigue estas premisas”, y añade también que “además de desarrollar nuestros productos de manera muy cuidadosa, seleccionamos los artículos de grandes marcas internacionales para acercarlos a esta nueva generación de padres”.

- ¿Qué supone para Grupo Olmito poder contar con Niu?
- Niu nos permite expandir nuestra línea de negocio y descubrir nuevas marcas que sigan nuestra filosofía, y desarrollar productos útiles, duraderos, prácticos y con diseños muy cuidados. Con Niu llegamos a un mayor segmento de mercado. Además, nos ha permitido crecer como empresa, con todo lo que ello conlleva: nuevas estructuras, más personal, más especialización, mayor variedad de productos…

- ¿Qué caracteriza a la marca? ¿Con qué gama de productos trabajan?
- Gracias a la inversión que hacemos en I+D, producimos bienes con materiales y tecnologías ecofriendly. La calidad de nuestros productos y los materiales utilizados para su fabricación es nuestro sello más característico. Actualmente, Niu cuenta con una pequeña línea de productos de mobiliario para el hogar y también se ha desarrollado una línea de carrocería en la que puedes encontrar un carrito de paseo de doble utilidad y un coche gemelar con unas medidas muy reducidas para facilitar la vida a los padres con gemelos o niños de edades muy cercanas. Nuestra propia la línea sigue en desarrollo y constante mejora gracias a los avances tecnológicos, y completamos nuestra cartera con los productos de las diferentes distribuciones que llevamos. Actualmente, contamos con artículos para la lactancia, la alimentación, el paseo, el baño, la seguridad en el auto, textil…

- ¿Qué objetivos se han marcado con Niu a corto, medio y largo plazo?
- Nuestros dos objetivos principales son, en primer lugar, crecer como marca ampliando nuestra propia línea de productos. Con ello pretendemos consolidarnos en el mercado y ser un referente para los padres que busquen diseño, funcionalidad y seguridad, apostando también por las distribuciones de marcas internacionales. Y, en segundo lugar, crecer internacionalmente. En la actualidad ya somos exportadores a países como Portugal, Francia, Italia, Malta, Grecia, Polonia, Rumanía o Israel, y nuestro objetivo a medio-largo plazo es abrirnos puertas en nuevos mercados.

- ¿Cuáles cree que son los principales retos que debe afrontar el sector? ¿Cómo lo puede hacer?
- Una de las demandas de los padres es que la vida útil de los productos sea más larga para que si se amplía la familia no se necesite volver a comprar los artículos, que se puedan aprovechar. Esto a su vez perjudica a los fabricantes y distribuidores, ya que se favorece el mercado de la segunda mano. Frente a este mercado hay que concienciar en que no todos los productos se pueden prestar, ya que las normativas van cambiando y lo que hace 5 años era seguro hoy ya no lo es tanto.

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Mónica Olmo en el nº 154 de PUERICULTURA Market (julio/agosto).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos