Opinión Info Opinión

“En el ADN de la marca está la co-creación de productos junto con los padres”

Entrevista a Miriam Navarro-Rubio, managing director de Mapa Spontex en España

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market04/09/2019

De la mano de Miriam Navarro-Rubio, managing director de Mapa Spontex en España, analizamos los objetivos y la evolución de la marca Tigex en nuestro mercado.

Imagen

Tigex es una de las diversas marcas infantiles propiedad de la multinacional Mapa Spontex. Desde 1965 ha ido acompañando a los bebés y sus padres en las diferentes etapas de su vida, abarcando diferentes categorías de producto. De la mano de Miriam Navarro-Rubio, managing director de Mapa Spontex en España, repasamos la evolución y los objetivos de Tigex en el mercado español.

- ¿Cuáles son los objetivos principales de Tigex en el mercado español?
- Queremos seguir afianzando Tigex como la marca de puericultura ligera de referencia en el canal de gran consumo (hipermercados, supermercados, etc). La marca con la mejor relación calidad-precio. Nuestro objetivo principal es que los padres se sientan confiados al escoger nuestros productos para acompañar a sus hijos en su etapa de bebés. No es una decisión baladí; nuestra aspiración es proporcionar tranquilidad y seguridad a los padres gracias a la garantía de calidad contrastada de nuestra marca.
Para ello, continuamos ampliando catálogo año tras año, ofreciendo una completísima gama de productos para todas las necesidades del bebé (desarrollo bucal, comida, higiene, seguridad, juguetes…). Asimismo, en un mercado cuya demanda se contrae debido a la disminución de nacimientos, también debemos diferenciarnos del resto vía innovación continua.

- ¿Qué estudios e investigaciones llevan a cabo para adaptar sus productos a las necesidades de los bebés?
- Realizamos muchos y variados estudios al año. Estos van desde la generación de insights y conceptos una vez hemos identificado los usos y actitudes de los consumidores, hasta los tests del producto final ya en casa de consumidores antes de proceder a su comercialización. Normalmente el proceso de desarrollo de un producto nuevo dura entre un año y medio y dos años.

- ¿Qué inversión dedican a I+D?
- Es una cantidad que varía según el año. En el ADN de la marca está la co-creación de productos junto con los padres. Desde nuestra Central en Francia, incorporamos a los padres en el proceso de creación de los artículos, realizando talleres de innovación varias veces al año. En estos talleres ponemos en contacto a padres con expertos en puericultura, fomentando una participación activa en las características que deben tener los nuevos productos, así como su diseño. Además, recientemente hemos comenzado a realizar tests online para ampliar los insights que nos llegan por parte de los padres. El corazón de la filosofía de Tigex es calidad, innovación y proximidad.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura? ¿Qué previsión tienen para este año?
- En España el sector lleva años sufriendo la acusada disminución de nacimientos; y tanto en 2018 como en 2019 se ha hecho más evidente esta tendencia a la baja. Como consecuencia, la demanda ha bajado y la competencia cada vez es mayor. No obstante, nosotros esperamos crecer ligeramente este año, sobre el 2-3%. Hay muchos vientos en contra (evolución negativa del canal especialista, disminución del espacio para puericultura en los lineales, etc…), pero también contamos con vientos a favor gracias a la garantía de calidad de nuestros productos, la amplitud de nuestro catálogo y algunas innovaciones muy notables (los chupetes Soft Touch, la gama de biberones Multiflow…).


Pueden recuperar la entrevista íntegra con Miriam Navarro-Rubio en la edición 154 de PUERICULTURA Market (julio/agosto).

Empresas o entidades relacionadas

Mapa Spontex Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS