"Estamos ante una nueva etapa en el que la unión entre sectores afines será la clave que dinamice nuestros negocios”

Entrevista con Mª Eugenia García, vicepresidenta de ASEPRI

  • 18 de Sep, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

En una entrevista con Mª Eugenia García, vicepresidenta de ASEPRI y directora de negocio de MICUNA, hablamos sobre el que será el nuevo punto de encuentro profesional del sector de la puericultura y la moda infantil en España: BabyKid Spain.

Del 24 al 26 de enero del 2020 en la Feria Valencia se celebrará el encuentro clave de profesionales del sector de la puericultura y la moda infantil. Liderado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), el evento contará con un gran número de marcas de puericultura, moda infantil, calzado infantil, canastilla, parafarmacia y mucho más.

A continuación, Mª Eugenia García, vicepresidenta de ASEPRI, nos explica más detalladamente en qué consistirá el encuentro.

¿Cómo nace la idea de organizar BabyKid Spain?
Tras reflexionar sobre la situación del sector nos dimos cuenta de un ánimo en general deteriorado por parte de la empresas, expositores, tiendas especializadas… y vimos la necesidad de crear un punto de encuentro liderado por el propio sector.

¿En qué consistirá BabyKid Spain?
Tras la consulta realizada a las empresas del sector y la encuesta dirigida a detallistas para conocer las necesidades, preferencias y expectativas del nuevo evento, nace BabyKid Spain con los siguientes objetivos:

  • Proteger y apoyar al canal retail, teniendo en cuenta que muchos de ellos no pueden desplazarse a la feria de Alemania, a través de la puesta en marcha de un nuevo punto de encuentro profesional en España, donde se concentre la máxima representación de firmas para generar una oferta más atractiva a los visitantes.
  • El foco del objetivo común de todas las empresas expositoras debe ser dirigido y orientado al cliente comprador.
  • Que ASEPRI, como Asociación Española de Productos para la Infancia, sea la entidad intermediadora y el órgano de coordinación para la organización de dicho evento realizando las acciones de búsqueda y contratación de los servicios para la celebración del mismo.
  • Un modelo con precios asequibles, diferente e innovador: fun&business. Una propuesta en la que se combina el business más profesional e innovador con una oferta de ocio enfocada a impulsar las relaciones sociales e interpersonales entre los expositores y visitantes, propuestas más experienciales y espacios de relax, entre otros.
  • Un nuevo punto de encuentro profesional donde estén presente otros sectores afines a la puericultura como la moda infantil, el sector de la parafarmacia, etc., para ampliar oferta de firmas que coinciden en el mismo punto de venta y que actualmente están disgregadas en ferias separadas.

¿Qué empresas participarán en el evento?
Contamos con el apoyo y la participación de las siguientes marcas, entre otras:
- Puericultura y canastilla: ALONDRA, ARRUE, BABY MONSTERS, BEBÉ DUE, CHICCO, MICUNA, MINILAND, PLASTIMYR, PLAY, SARO, TUC TUC y UZTURRE.
- Moda y calzado Infantil: ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA BABY, BABIDU, DC KIDS, JAVILAR, LEON SHOES, NANOS, PAZ RODRÍGUEZ, y TUTTO PICCOLO.

¿Qué encontrará el detallista especializado?
Un único espacio con una gran oferta de marcas para su negocio y en el que no necesitará visitar varias ferias. Nuestro objetivo es crecer cada año y tener la participación de un mayor número de marcas de puericultura, moda infantil, calzado, canastilla y todos los sectores afines al universo de la infancia.

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Mª Eugenia García en la edición de PUERICULTURA Market nº154 (julio/agosto).

 

Si quieres compartir...