Opinión Info Opinión

“Con el cambio de local priorizamos que la experiencia de compra de los clientes o posibles clientes que vengan a visitarnos sea especial”

Entrevista a Ingrid Puig y Lluis Martí, propietarios de Bitti (Barcelona)

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market06/11/2019

Este 2019 Bitti ha trasladado el punto de venta para ampliar los metros cuadrados de exposición y mejorar la experiencia de compra del cliente y la exposición de producto.

Imagen

Desde que abrió sus puertas en 2003, la tienda especializada en puericultura Bitti (Barcelona), no ha parado de evolucionar. En sus 15 años de trayectoria, el punto de venta ha mantenido su filosofía de empresa, centrándose en pocas marcas, pero trabajando el surtido en profundidad. De la mano de sus propietarios, Ingrid Puig y Lluís Martí, repasamos la actualidad de esta tienda que recientemente se ha trasladado para ganar espacio y ofrecer mejores experiencias.

- ¿Cuáles son las principales mejoras que ofrece este nuevo local para el negocio?
- La primera, sin duda, es la amplitud. Hemos ampliado la zona de exposición a más del doble de metros cuadrados, lo cual nos permite mejorar la atención y el asesoramiento, ya que el cliente está más cómodo. Hemos incrementado los soportes tecnológicos, para que en cualquier punto de la tienda el staff pueda mostrar desde nuestra página web los distintos modelos, colores o características de los artículos que se están explicando en cada momento.
Hemos dedicado un espacio al montaje de coches de paseo, para que cuando el cliente viene a recoger su pedido le podamos dedicar el tiempo necesario de forma cómoda y amplia. Y hemos trabajado para mejorar las zonas de picking y puntos calientes de tienda, para que las esperas de los clientes sean más entretenidas. A nivel interno hemos unificado en el mismo espacio almacén y oficinas, mejorando sin duda los procesos internos y el desarrollo del apartado web. Con el cambio de local priorizamos que la experiencia de compra de los clientes o posibles clientes que vengan a visitarnos sea especial y deseen volver a visitarnos.

- ¿Cómo valora la evolución del negocio de la puericultura? ¿Qué expectativas tienen para finalizar el año?
- Desde que empezamos, este negocio ha cambiado muchísimo. No sólo por la introducción de nuevas marcas, potentes, modernas y que han sabido adaptarse al mercado español, sino también por la situación socioeconómica del país. Antes podíamos hacer previsiones certeras de las ventas y podíamos encontrar razones para justificar los picos tanto de subidas como de bajadas de ventas. Hoy en día esto es mucho más complicado. Existe una tendencia anual y sabemos cómo evolucionarán las ventas a grandes rasgos, pero de un tiempo a esta parte han surgido una serie de factores externos que son muy difíciles de predecir y saber cómo pueden afectar las predicciones de venta (situación política, crisis económicas, campañas online tipo Black Friday, quincena del bebé de El Corte Inglés, introducción de las marcas en marketplaces…). En definitiva, un sinfín de variables que nos obligan a desarrollar estrategias a corto, media y largo plazo y no bajar la guardia para conseguir los objetivos marcados.

- ¿Cuáles son los principales retos para el detallista especializado en puericultura?
- Adaptación a los cambios del sector concreto y del mercado global con estrategias omnicanal. Inversión en mejoras tecnológicas, pero siempre al servicio del cliente. Sorprender a un cliente cada vez más exigente, con una experiencia de compra que supere sus expectativas, gracias al trabajo conjunto de retail+marca. Consolidar equipos humanos identificados con la marca, que transmitan la filosofía al cliente y se sientan a gusto en la empresa. Y, por último, pero no menos importante, consolidarse y crecer no solo en facturación y volumen, sino en beneficio neto.

La inauguración de la nueva tienda
El pasado 24 de octubre Bitti inauguró oficialmente su nuevo punto de venta, con el que han conseguido ampliar la exposición de 100 a 230 metros cuadrados. “Valoramos haber conseguido un local mucho más grande, manteniendo, o incluso mejorando, la ubicación que teníamos”, apuntan Ingrid Puig y Lluís Martí, propietarios de Bitti, que añaden, además, que “seguimos trabajando el mismo número de marcas, pero con una exposición mejorada y con el soporte tecnológico como una de las mejoras más destacables”. La mejora del apoyo tecnológico era uno de los objetivos de la tienda, “teníamos claro que queríamos más apoyo tecnológico, pero siempre al servicio del staff y del cliente”, señalan los propietarios, que explican que ahora “contamos con configuradores personalizados online, pantallas táctiles para mostrar el surtido en profundidad sin olvidarnos de la exposición en tienda de cada marca que también ha aumentado y con una mayor selección de accesorios para que el cliente pueda tocarlos y combinarlos in situ”.

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Ingrid Puig y Lluís Martí en el nº 155 de PUERICULTURA Market (septiembre/octubre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS