"Estamos siempre a la vanguardia e innovando nuevas líneas como es el caso de SARO NATURE"

Entrevista a Mª Fernanda Ferrandis, directora de marketing de SARO

  • 18 de Dic, 2019
  • |Angela Biesot - PUERICULTURA Market

Repasamos la trayectoria de SARO y sus principales novedades como SARO NATURE, la línea de productos ecológicos hechos de madera y silicona. Hablamos con Mª Fernanda Ferrandis, directora de marketing de la compañía.

Con más de 40 años trabajando en el sector de la puericultura y más de 200 productos en su catálogo, desde SARO destacan su evolución con el paso de los años “siempre pensando en proporcionar a los padres la ayuda necesaria en los primeros meses de vida de su bebé”. En esta entrevista repasamos la trayectoria de SARO y sus principales novedades, así como los cambios que ha sufrido el sector a lo largo de sus años.

- ¿Qué cambios habéis detectado a lo largo de vuestra trayectoria?
Muchos, muchos cambios. La puericultura ha cambiado enormemente en estos 40 años, como os podéis imaginar. Es un sector muy joven y hace 40 años no se conocía como tal, solo existía el mercado de lo que hoy conocemos como Puericultura pesada: coches, cunas, sillas de paseo etc. Pero la pequeña Puericultura en sí y como ahora la conocemos, comenzó posteriormente.

- ¿Y cómo ha evolucionado SARO a lo largo de estos años?
SARO empezó importando las primeras cajas de música con formas y diseño de origen para entretener al bebé. Poco a poco fuimos ampliando las líneas con sonajeros, móviles para cunas, mantas de juego, los primeros intercomunicadores, etc., y así hasta llegar a las más de 200 referencias que tenemos actualmente en nuestro catálogo. Mas tarde empezamos a trabajar con nuestros propios diseños, que cuidamos mucho para hacer el producto lo más atractivo posible.

"Parece que estamos todos muy concienciados con el tema ecológicos. En SARO, atendiendo a esta tendencia hemos tenido una gran acogida del mercado"

Actualmente, y siempre atendiendo a las tendencias del mercado, hemos tenido que ir adaptándonos a los nuevos gustos del consumidor. SARO siempre ha intentado estar a la vanguardia e ir innovando con nuevas líneas como es el caso de SARO NATURE, con artículos fabricados en materiales ecológicos (madera y silicona), para el cuidado del medio ambiente. La evolución de SARO en estos más de 40 años ha sido muy grande y siempre pensando en proporcionar a los padres la ayuda necesaria en los primeros meses de vida de su bebé.

- Hacéis una apuesta importante por los productos ecofriendly, ¿cuándo y por qué decidisteis apostar por estos productos?
Parece ser que actualmente estamos todos muy concienciados con la sostenibilidad del medio ambiente, y en SARO, atendiendo a esta tendencia que viene ya de unos años atrás y siendo pioneros en la pequeña puericultura, hemos desarrollado productos eco y los hemos lanzado al mercado con una gran acogida.

- ¿Qué beneficios os aportan los productos ecológicos?
La apuesta por los productos ecológicos nos aporta haber creado una línea con mucho cariño y dedicación, y nos aporta también la satisfacción de contribuir en la concienciación del cuidado del medio ambiente, incluso desde la edad más temprana. 
 

Si quieres compartir...