Opinión Info Opinión

“Tenemos la percepción de que el cliente está volviendo a la tienda física y valora la atención personalizada”

Entrevista a Angela Gómez y Jose Luis Molla, gerentes de Baby’s (Elche, Alicante)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market04/03/2020

Baby’s es una tienda de puericultura que se encuentra en la localidad de Elche (Alicante) y que, desde el 1996, ofrece a sus clientes lo último en puericultura y mobiliario infantil.

Imagen

La gran evolución de Baby’s puede verse rápidamente: el establecimiento ha pasado de ser una tienda de 120 metros cuadrados en sus inicios a un espacio de 500 metros cuadrados en la actualidad, cuentan con página web propia y diseñan habitaciones infantiles y juveniles en 3D. Sus gerentes, Angela Gómez y Jose Luis Molla, aseguran que el éxito se debe a la máxima atención al cliente, la calidad y el servicio que ofrecen cada día en Baby’s. Además, la tienda ofrece periódicamente charlas y talleres que son impartidos siempre por profesionales del sector.

- ¿Cómo distribuyen la oferta en el establecimiento y qué criterios tienen en cuenta? ¿Cuáles son las categorías y/o productos con mayor presencia?
- Separamos por ambientes: el mobiliario, la zona de sillas auto y el área de coches de paseo. Tenemos claro conceptos de marketing en la tienda, como los puntos calientes cerca del mostrador, la iluminación, etc. Siempre intentamos que todo tenga presencia y destaque.

- ¿Considera que los fabricantes se adaptan a las necesidades de los bebés e intereses de los padres? ¿Cuáles son las novedades más valoradas?
- Sí, se adaptan a las necesidades e intereses de ellos, ya que también forman parte de la cadena del mercado y, antes de fabricar, se asesoran e informan para que el producto tenga aceptación en el mercado.
En cuanto a las novedades más valoradas, se hallan las nuevas técnicas de seguridad vial infantil, y las nuevas tecnologías, ya que es lo que más preocupa a las familias.

- Respecto a las charlas, ¿qué tipo de temas tratan? ¿Cada cuánto las organizan?
- Solemos hacer varias charlas y talleres al año. Entre los temas más destacados tratamos el sueño, la seguridad vial, la lactancia, talleres de masaje infantil, y mucho más. Cada tema es tratado por un profesional de la materia.

- ¿En qué sentido cree que son necesarios el asesoramiento y trato personalizados en el punto de venta especializado de puericultura?
- El trato personalizado y el asesoramiento son ahora mismo para nosotros los aspectos que nos diferencian de los demás y, sobre todo, de la venta online. Por esto tenemos que luchar.
Además, tenemos la percepción de que parece que el cliente está volviendo a la tienda física y valora esta atención.

- ¿Cómo valoran la evolución del negocio de la puericultura? ¿Qué expectativas tienen de cara al próximo año?
- La puericultura en sí como tal, según las estadísticas, sufre por el descenso de la natalidad, que baja cada año -esto es un hecho documentado, no lo decimos nosotros-. Nuestras expectativas son buenas puesto que trabajamos buscando nuevas oportunidades y alternativas, y tampoco podemos parar a lamentarnos. El nuevo consumidor tiene otras necesidades y nosotros se las ofrecemos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos