“Los padres tienen muchas dudas con las normativas de las sillas auto y están confundidos”

Entrevista a Jordi Costa, gerente de Nounat (Manresa, Barcelona)

  • 18 de Mar, 2020
  • |Angela Biesot - PUERICULTURA Market

En el centro de Manresa (Barcelona) se encuentra Nounat, un referente de productos de puericultura de la zona que se esfuerza cada día en ofrecer lo último y, estar al corriente de las novedades tanto en producto como en tendencias y hábitos de consumo.

En el año 2000, Nounat, establecimiento especializado en la venta de productos de puericultura y mobiliario infantil, inició su actividad en el centro de Manresa (Barcelona), posicionándose como uno de los referentes en la zona. En el año 2006, Jordi Costa y Noelia Suárez asumieron la responsabilidad de gestionar el negocio, y hoy nos cuentan cómo lo hacen.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza a Nounat? ¿Cuáles son los valores que transmite la plantilla del establecimiento?
- Nuestra filosofía es dar al cliente un valor con nuestros servicios, asesoramiento, demostraciones de producto, ferias, entre otros. Nuestra plantilla transmite los valores de la empresa para favorecer la atención a los clientes.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas con las que trabajan? ¿Y los productos que conforman el catálogo de la oferta de la tienda?
- Nosotros trabajamos con las marcas que ofrecen la capacidad de ofrecer un producto selecto, distinto y en algunas ocasiones exclusivo. Siempre buscando en las marcas la mejor calidad y un precio respetado.

- ¿Cuáles son las principales dudas y demandas que presentan habitualmente los padres? ¿Cómo debe ser el asesoramiento del detallista?
- Las principales dudas suelen estar relacionadas con las sillas auto. Tienen muchas dudas con las normativas actuales y les confunden. Nosotros, como profesionales del sector, les asesoramos según sus necesidades y les aclaramos todas sus dudas para conseguir que escojan lo más adecuado.

- ¿Cómo se consigue ofrecer una experiencia de compra al cliente? ¿Qué aspectos son fundamentales?
- Una buena experiencia de compra se consigue teniendo una gran formación de producto, una gran exposición, tener stock, estar al día de todas las novedades y normativas. En conclusión, ofrecer un asesoramiento global y personalizado para que el cliente salga de la tienda satisfecho con su visita.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura? 
- Actualmente la puericultura está un poco tocada. Tenemos un gran rival que es la segunda mano, pero lo peor es el cambio de mentalidad que han tenido los padres. Actualmente el bebé ha pasado de ser el rey de la casa al mendigo de la casa. Todo es válido, ya que socialmente está bien visto.

La entrevista completa se puede leer en la revista PUERICULTURA Market nº 157.

Si quieres compartir...