Opinión Info Opinión

"Progresivamente aparecerán sillas auto con soluciones inteligentes que conectan con el teléfono de los padres"

Entrevista a Javier Castillo, responsable de producto de PLAY GROUP

Angela Biesot - PUERICULTURA Market15/07/2020

La categoría de sillas auto, una de las que conllevan más peso en los negocios especializados, es también uno de los segmentos que requiere más asesoramiento y formación tanto por parte de los profesionales, como para los padres y madres.

Imagen

La categoría de sillas auto es una de las más importantes para lo profesionales especializados del sector (fabricantes/distribuidores y detallistas), y también una de las categorías de la industria que requiere más formación, tanto por parte de los profesionales, como por parte de los padres y madres. De la mano de Javier Castillo, responsable de producto de PLAY GROUP, analizamos qué segmentos destacan dentro de la categoría y qué estrategias se pueden llevar a cabo para mejorar la formación de profesionales y consumidores acerca de los sistemas de retención infantil.

- ¿Qué grupos de sillas auto son los que más se venden? ¿Por qué cree que es así?
- Actualmente se venden mucho los multigrupos 0+/1/2/3. Estos productos son una solución muy práctica al permitir con una única compra disponer de un dispositivo para todas las edades desde el nacimiento hasta el límite superior por altura, 135 o 150 cm. También siguen teniendo mucha venta los alzadores para los niños más grandes, los grupos 2/3, especialmente con isofix.

- ¿Qué factores cree que son los más determinantes en la venta de sillas auto?
- Es una combinación de los factores seguridad, calidad, diseño, precio y marca, los que determinan la compra final. La silla auto que mejor los combina es la que tiene más probabilidad de éxito. La recomendación del vendedor sigue siendo muy determinante en las compras que se realizan en tienda física.

- ¿Cree que sería conveniente ofrecer formación sobre sillas auto también a los padres? ¿Cómo se podría hacer?
- Nuestros asesores de ventas asisten a los cursos de formación de AESVI (Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil), que son impartidos por los mejores profesionales de nuestro país en la materia. En estos cursos se tratan entre otras materias: reglamentación, seguridad, uso e instalación de sistemas de retención infantil. Los asesores de ventas trasladan estos conocimientos a los detallistas, para que a su vez éstos puedan transferir a los padres información y formación adecuada y con los mayores niveles calidad y veracidad. Sería una opción muy interesante estudiar la posibilidad de realizar también formaciones enfocadas directamente a los padres.

- Recientemente Italia ha aprobado una normativa para incorporar alarmas antiabandono en las sillas auto, ¿considera que sería necesario hacer lo mismo en España?
- Estos dispositivos con alarmas antiabandono van a ir siendo adoptados cada día por más usuarios en toda Europa, concienciados con la problemática. También progresivamente van a ir apareciendo nuevas sillas auto en el mercado español y europeo con dispositivos integrados que nos avisen para no dejar al niño en el interior del vehículo, junto con otras soluciones inteligentes en muchos casos con interacción con el teléfono móvil que facilitarán el uso y mejorarán el confort.

Empresas o entidades relacionadas

Play, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos