Opinión Info Opinión

“El 2020 tenía buena pinta, pero el Covid-19 nos ha cambiado la perspectiva de todo”

Entrevista a Sandra Ubeda y Salvador Ubeda, gerentes de La Cigüeña Lorca

Redacción - PUERICULTURA Market16/09/2020

Esta es una historia familiar, de afán, de ilusión y de muchos años de esfuerzo. Y dicho empeño ha tenido su recompensa que hoy, tiene nada menos que 300 m2; dos plantas; un padre y dos hijos al mando y, el nombre de La Cigüeña Lorca.

Imagen

Ubicada en el centro histórico de Lorca (Murcia), esta tienda especializada en productos de puericultura asegura que tiene “todo lo que necesita un bebé desde antes de su nacimiento, hasta los 2 años aproximadamente”: cunas, tronas, textiles, sillas auto... En referencia a esto último, explican orgullosos que no solo son especialistas, sino también pioneros en la región de Murcia en sistemas de retención infantil a contramarcha…

- ¿Cuándo y por qué decidieron poner en marcha La Cigüeña Lorca Bebé? ¿Cómo ha evolucionado el negocio durante este periodo?
- Mi padre trabajaba en una tienda de puericultura en Lorca, la cual empezó a ir mal y decidió dejarlo para buscarse otra cosa, sin embargo mi madre lo animó a probar suerte y abrir una tienda nueva. Para poder poner las estanterías de la tienda, tuvieron que vender el coche que tenían…
El 20 de marzo de 1989 La Cigüeña abrió sus puertas, con toda la ilusión de unos principiantes pero con la amplia experiencia en el sector de mi padre. Han sido años muy duros, muchas horas de trabajo a las espaldas, muchos kilómetros para comprar mercancía (antiguamente, había que desplazarse, por lo que se cerraba la tienda al mediodía y se iba a buscar la mercancía, y a las 5 había que abrir otra vez y los fin de semana igual. Sacrificando el no ver a sus hijos ya que mi hermano y yo teníamos por aquel entonces 10 y 5 años. En el 2005 entré yo a formar parte del equipo, siempre he estado en la tienda y me encantaba, y después de probar suerte en otros sitios, decidí que mi sitio era este… Y de hecho cada día doy gracias por poder seguir disfrutando de este trabajo.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza a La Cigüeña Lorca Bebé? ¿cuáles son los valores que transmite la plantilla del establecimiento?
- Nuestra filosofía es muy sencilla: cliente contento, cliente que repite. Nos esforzamos en atender las necesidades de cada cliente y haciéndole sentir lo más especial posible y que se sienta como si estuviera en casa. Nuestros valores son la familiaridad, la cercanía, confianza y respeto.

"Nuestra filosofía es muy sencilla: cliente contento, cliente que repite"


- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas con las que trabajan? ¿y los productos que conforman el catálogo de la oferta de la tienda?
- Nuestro principal criterio es que nos respeten y nos cuiden a nosotros al igual que nosotros hacemos con cada marca nueva que entra en nuestra tienda. Y, sobre todo, que tenga un buen servicio técnico y rápido: esto último es imprescindible para que el producto se pueda ofrecer sin miedo alguno.
Siempre intentamos estar a la última en cuanto a colores de moda y cositas de actualidad en nuestra tienda, y además cambiamos los escaparates con bastante frecuencia ya que siempre ofrecemos a través de ellos la última novedad que hemos recibido.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura? ¿qué expectativas tienen para este 2020?
- El sector de la puericultura está innovando cada vez más y siempre escuchando las necesidades de los padres que cada vez son más y más exigentes. Este 2020 tenía buena pinta, pero el Covid-19 nos ha cambiado la perspectiva a todos. Ahora, con la reapertura de la tienda bajo la “nueva normalidad”, veremos cómo funciona todo, ya que hay que tener muchísimo respeto y, además, tomar muchas medidas de protección que no facilitan el trabajo de uno, pero sí la seguridad y salud de todos.

Esto es un extracto de la entrevista completa a La Cigüeña Lorca y publicada en la revista PUERICULTURA Market julio/agosto nº159.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos