Opinión Info Opinión

“Saro Nature es nuestra apuesta por un estilo de vida más sostenible”

Entrevista a Ana Suarez, directora creativa de SARO

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market14/10/2020

En esta entrevista Ana Suarez, directora creativa de la empresa, nos explica cómo se han adaptado a la situación actual y sus principales proyectos.

Imagen

- ¿Cómo se ha adaptado la empresa a los cambios producidos en el mercado?
Los cambios han sucedido a gran velocidad, obligándonos a todos a cambiar por completo nuestros modos de operar. SARO implantó el teletrabajo para preservar la salud de la plantilla y reforzamos el apoyo a las tiendas y la atención al cliente.
Durante esta crisis sanitaria, aumentó enormemente la compra online. Muchas tiendas de puericultura se han reinventado y venden ahora por esta vía. Sin duda, nuestra prioridad ha sido el apoyo y cuidado a las tiendas, y hemos creado diversas herramientas para permanecer a su lado en esa adaptación.

Las redes sociales han jugado un papel primordial para dar una atención personalizada y en tiempo real. Hemos mejorado nuestra presencia digital, con óptimos resultados. Además, Saro, Baby Einstein e Ingenuity se unieron a Cruz Roja para lanzar la campaña “Besos Solidarios”. En el contexto del momento, donde habíamos perdido algo tan importante como el contacto físico, fue especialmente emocionante crear una cadena de besos virtuales en la que cada uno se convirtió en fondos reales (16.800 euros) con los que ayudar a familias vulnerables.

- ¿Qué acciones están llevando a cabo para dinamizar la venta de productos de puericultura?
Hemos centrado esfuerzos en hacer equipo con el comercio, descartando la venta online en nuestra web. Creemos en las tiendas y hemos creado planes de promoción, oferta y financiación para las tiendas. Continuamos desarrollando productos educativos y evolutivos duraderos. Apostamos por diseños unisex, embalajes más sostenibles y garantizando la seguridad de cada producto.

- Una de las principales apuestas de SARO es su línea eco-friendly. ¿En qué consiste? ¿Cuál es la filosofía de estos productos?
Lanzamos esta línea en 2018. Utilizamos solo materiales eco-friendly: naturales, biodegradables como la madera, algodón 100 % orgánico, silicona alimentaria o bambú. Cada artículo proporciona una gran estimulación sensorial a los bebés, con diseños funcionales que favorecen el aprendizaje y contribuyen a desarrollar la imaginación. Saro Nature es nuestra apuesta por un estilo de vida más sostenible.

- ¿Cómo considera que están evolucionando los hábitos de compra de los padres? ¿Qué buscan en los productos eco-friendly?
Son consumidores exigentes, investigan y comparan antes de decantarse por un producto. Valoran la seguridad, funcionalidad y vida útil, con el menor impacto medio ambiental y que favorezcan el desarrollo de su bebé.

Empresas o entidades relacionadas

Saro Import-Export, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos