Opinión Info Opinión

“La experiencia de ir a comprar a una tienda de proximidad para el bebé no se perderá”

Entrevista a Irene Roig, administradora de Ali-Bey Nens (Barcelona)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market28/10/2020

Ali-Bey Nens, fundada en la década de los cincuenta, ha abierto un establecimiento en el barrio de Gracia (Barcelona) y ha cerrado la tienda con la que contaba hasta este año en el centro comercial Splau (en Cornellà).

Imagen

Los inicios de Ali Bey-Nens se remontan a la década de los cincuenta con la distribución de artículos de moda y puericultura de terceras marcas. La empresa abrió su primera tienda en la calle Alí Bey, en el Eixample barcelonés, de donde la firma tomó su nombre. Los últimos años el negocio ha estado ubicado en el Centro Comercial Splau en Cornellà de Llobregat, pero en mayo de 2020 se trasladaron de nuevo a la ciudad de Barcelona, concretamente al barrio de Gracia. Irene Roig, administradora del negocio, valora que “este cambio lo vivimos de manera muy positiva. Creemos que una gran parte de nuestros clientes estaban siendo desatendidos, debido a la distancia que estos tenían con el Centro Comercial. Ahora nuestro cliente de Barcelona ciudad nos tendrá como comercio de proximidad y para los de los alrededores a ella, acostumbrados a la utilización del automóvil, creo que no les afectará el cambio de ubicación”.

- ¿Cómo es este nuevo establecimiento? ¿Cuáles son las ventajas de esta nueva ubicación?
- Hemos querido darle al establecimiento un estilo “Vintage”, clásico y a la vez moderno. El techo descubierto y pintado de blanco con algunas paredes en gris le da un aire fresco y formal a la vez. Hemos combinado estos dos colores con madera en color natural recordando al estilo nórdico. El local mide más o menos lo mismo que el que teníamos en el Centro Comercial Splau, pero en vez de ser cuadrado tiene forma de U. Cuenta con tres escaparates.

También hemos querido separar los coches de paseo y los diferentes productos por marcas, centrándonos en menos marcas, pero con una mayor extensión de línea de producto. Creemos que los barrios de Gracia y de Sant Gervasio estaban siendo desatendidos ya que no había ningún establecimiento dedicado a la puericultura. Consideramos que la zona tiene mucho potencial, teniendo cerca la parada de ferrocarril y de autobús y siendo zona de oficinas, propicia el paso de personas y de vehículos.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas con las que trabajan? ¿Y los productos que conforman el catálogo de la oferta de la tienda?
- Siempre acudimos a las ferias del sector para conocer las últimas novedades de cada fabricante. Trabajamos con todo el catálogo de cada uno de ellos así podemos asegurar al cliente que puede pedir aquello que necesita, aunque no lo tengamos físicamente. Quizá es más difícil la decisión de escoger que artículos van a estar expuestos ya que la variedad de productos y marcas es muy grande, ahí entra en juego nuestros años de experiencia y las vivencias como madres.

Los productos de puericultura antes de comprarlos deber ser vistos y tocados por el consumidor en el punto de venta

- Dada la situación actual, ¿cómo han tenido que adaptar las medidas de seguridad e higiene del nuevo punto de venta?
- Hemos puesto geles higienizantes en tres puntos de la tienda. Desinfectamos la tienda y los productos después de ser tocados por los consumidores y hemos distribuido mascarillas a todo nuestro personal.

- En estos primeros meses, ¿cómo valora la actitud de los padres a la hora de comprar? ¿Cree que son más previsores por temor a un rebrote?
- Muchos de los clientes que vienen ahora estaban esperando a que abriéramos ya que en el confinamiento no han podido realizar sus compras. Otros, están embarazados de poquitos meses y por miedo a un confinamiento ya empiezan a realizar sus compras. Algunos no han tenido más remedio que comprar online debido al temor que se ha generado durante la pandemia. Más siendo la mujer embarazada persona de riesgo.

- ¿Cómo valora la importancia en estos tiempos de ofrecer una experiencia de compra al cliente? ¿Qué aspectos son fundamentales?
- Nuestros productos deben ser vistos en vivo y tocados por el consumidor, ya que para comprar un coche de paseo, por ejemplo, se necesita conocer bien las características técnicas y comprobar en directo el peso, el tamaño, concretamente hacer una comparativa de los distintos artículos “en vivo y en directo”.

Lo fundamental es tener variedad de productos y marcas para que el consumidor tenga diferentes opciones a la hora de escoger. El cliente valora mucho también tener una persona que le dedique todo el tiempo necesario y sobre todo que sea experta en el tema. Varias de nuestras dependientas son madres y el hecho que hayan probado varios de nuestros productos les hacen doblemente expertas, profesional y personalmente, sus consejos ayudan a la hora de decidirse por un producto u otro.

La entrevista completa a Ali-Bey Nens la pueden encontrar en la edición nº 160 de PUERICULTURA Market (Septiembre/Octubre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS