Opinión Info Opinión

“Todos nosotros seguimos comprometidos con Kind + Jugend, sus expositores y visitantes”

Entrevista a Jörg Schmale, director de la feria Kind + Jugend

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market09/12/2020

En esta entrevista, hablamos con Jörg Schmale, director de Kind + Jugend, para conocer de primera mano qué ha supuesto la suspensión de la feria y cómo se están preparando para la edición del 2021.

Imagen

“Por primera vez en sus 60 años de historia, Kind + Jugend se ve obligada a suspender este año su celebración. Esto representa una dura decisión para la Koelnmesse y, naturalmente, también para sus expositores y visitantes para los que la Kind + Jugend es la plataforma central internacional para el comercio y la información”. Así anunciaba la organización de Kind + Jugend en un comunicado el pasado mes de septiembre la suspensión definitiva de la edición del 2020 de la feria. La pandemia de Covid-19 no ha puesto las cosas fáciles a ningún sector, y ni tan siquiera una de las ferias más importantes del panorama internacional como es Kind + Jugend ha podido superar los escollos que han representado los efectos de esta crisis sanitaria. Hablamos con Jörg Schmale, director de la feria, sobre qué representa la suspensión de la feria y cómo se están preparando para ofrecer un evento profesional con todas las garantías en 2021.

- ¿Qué supone para Kind + Jugend la suspensión de la edición del 2020 y su aplazamiento para 2021?
- A pesar de que las cifras de reservas para la edición de este año de Kind + Jugend eran muy buenas, nos hemos visto obligados a cancelar el evento debido a los efectos del Covid-19. Fue una decisión triste y preocupante al mismo tiempo. Tanto nuestra compañía, Koelnmesse, como las empresas de servicios, los constructores, las empresas de catering, etc., hemos perdido dinero. Y por supuesto, también ha sido muy triste tener que canelar el evento por primera y única vez en los 60 años de exitosa historia de la feria. Teníamos previsto celebrar este aniversario con actividades especiales. Todos nosotros seguimos comprometidos con Kind + Jugend, sus expositores y visitantes, y con toda la industria vinculada al bebé.

- Ya conocemos las fechas para la próxima edición de la feria: del 9 al 11 de septiembre de 2021. ¿Por qué han decidido celebrarla una semana antes de lo normal y con un día menos de duración?
- Hemos avanzado la fecha de celebración por el ritmo ferial que se espera en 2021. Muchas ferias han pospuesto sus ediciones para el próximo año y todo el calendario ferial se ha tenido que ajustar al nuevo plan. La idea de recortar un día la feria ya la veníamos discutiendo desde hace tiempo, pero ahora creemos que acortar el evento envía el mensaje correcto para el reinicio económico del sector. Con un programa de exposición simplificado, un plano de los espacios optimizado y orientado a la efectividad y un programa del evento centrado en los temas principales del sector, creemos que podemos ofrecer a la industria de la puericultura los impulsos y recursos necesarios para volver a tener éxito con productos convincentes, estrategias y nuevos socios de negocio.

- Ya estáis trabajando en la edición de 2021, ¿qué nos puede anticipar sobre la organización de la próxima edición?
- Efectivamente, empezamos a trabajar en la edición de 2021 tan pronto como decidimos aplazar la edición de este año. Los expositores ya pueden incluso aplicar para participar y muchos ya lo han hecho. La optimización del pabellón con la que queríamos presentar la edición de 2020 se llevará a cabo finalmente en 2021. Este movimiento requiere de mucha comunicación con nuestros expositores, pero estoy convencido que seremos capaces de explicarles las ventajas de la nueva distribución, sobre todo si el año que viene todavía debemos tener en cuenta los efectos del Covid-19. El distanciamiento y otras medidas de seguridad e higiene seguirán con nosotros durante un buen tiempo, y también quedarán reflejadas en el plano del pabellón, con espacios más aireados e iluminados. Creemos que esta opción es muy atractiva para la industria, que quiere volver a empezar con optimismo, innovaciones y nuevos conceptos.

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Jörg Schmale en la edición de la revista PUERICLTURA Market nº 161 (noviembre/diciembre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos