“La pandemia ha propiciado que las familias sean más previsoras a la hora de hacer las compras”

Entrevista a Isabel Cuevas, propietaria de Bebemálaga (Málaga)

Entrevista a Isabel Cuevas, propietaria de Bebemálaga (Málaga)
  • 27 de Ene, 2021
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Bebemálaga es un negocio especializado tanto para padres primerizos como experimentados, que está operativo desde 2004 y cuenta con tres puntos de venta.

El negocio de Bebemálaga nació de la ilusión empresarial de Isabel Cuevas hace 16 años, a raíz de su maternidad. Y fue una buena decisión en el momento, ya que en menos de dos años ya se estaba inaugurando el segundo establecimiento, también en Málaga capital. El tercer punto de venta inició su actividad justo antes del Estado de Alarma, el 1 de marzo. Para Isabel, “nuestro sello de identidad es una atención personalizada, específica, y muy profesional. Damos un servicio y una atención totalmente independiente a cada uno de nuestros clientes, pues no todo el mundo tiene las mismas necesidades”.

¿Cómo define su negocio que actualmente cuenta con tres puntos de venta especializados en puericultura?
Bebemálaga podría ser definida como una empresa creciente que proporciona artículos para bebé y que pone el acento en el asesoramiento personalizado y la información gratuita a todos los padres, sobre todo los primerizos. Entre nuestra información y asesoramiento entran diferentes temáticas como el sueño del bebé, la seguridad tanto fuera como dentro del vehículo, los sistemas de retención infantil, el porteo, los cólicos, la lactancia y otro tipo de charlas siempre relacionadas con la maternidad.

¿Qué papel han jugado las redes sociales durante estos últimos meses? ¿Cómo han trabajado este canal de comunicación?
En Bebemálaga las redes sociales han jugado un papel fundamental. Y esto ha sido debido a varios factores: el primero es que pese a que trabajamos con padres y clientes de todas las edades, nuestro target principal es la generación Millennial, una generación que desarrolla su actividad frente a un pantalla y se comunica a través de redes sociales. Para nosotros contar con ellas ha sido determinante a la hora de crear una vía de comunicación directa con nuestros clientes y crear un ambiente personalizado. Además, redes sociales como Tik Tok o Instagram han sido algunas de las plataformas en las que más hemos notado ese cambio y nos han dado una visibilidad que antes no teníamos. Hay que tener en cuenta que anteriormente la puericultura no se trataba tanto como ahora en redes sociales y estamos viendo como poco a poco esta área se trata más de forma progresiva, lo que nos hace que nos estemos convirtiendo en un referente gracias a ellas.

Contar con las redes sociales ha sido determinante a la hora de crear una vía de comunicación directa con nuestros clientes

También cuentan con e-commerce. ¿Qué tanto por ciento supone de las ventas? ¿Qué estrategias llevan en este canal de venta?
Es cierto que desde hace unos meses hemos visto una evolución muy positiva de nuestra tienda online y esto nos enorgullece. Cada día trabajamos más para dar todas las facilidades a nuestros clientes y hacer su experiencia de compra sencilla y rápida tanto si pertenecen a Málaga, como si se encuentran fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Sin embargo, no dejamos de ser una tienda física y nuestro trato personal y cercano es determinante a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nosotros lo sabemos y aunque trabajamos a través de nuestro e-commerce, las tiendas físicas siguen siendo del foco principal nuestras ventas.

Dada la situación actual, ¿cómo han tenido que adaptar las medidas de seguridad e higiene del nuevo punto de venta?
Además de cartelería que avisa de las medidas adoptadas por el Gobierno, intentamos atender en la mayoría de los casos bajo cita previa, vía telefónica e incluso por redes sociales. De este modo ayudamos a que tanto nuestras asesoras como nuestros clientes se encuentren con el ambiente más limpio, cómodo y amplio posible para moverse sin problemas por nuestras tiendas.

Por otro lado, cada día informamos a través de nuestras publicaciones en redes sociales para concienciar a nuestros clientes, nuestras asesoras utilizan en todo momento mascarilla, disponemos de alfombras en las entradas para desinfectar lo máximo posible y siempre procedemos a un proceso de desinfección de la tienda antes de la apertura y cierre de nuestras tiendas.

Después de estos meses de pandemia, ¿cómo valora la actitud de los padres a la hora de comprar? ¿Cree que son más previsores por temor a un rebrote?
Sí, ahora estamos viendo una tendencia a que los padres buscan algo más directo. Después del 18 de mayo vinieron muchos padres en busca de sus artículos después de que la pandemia les obligase a quedarse en sus domicilios. Ahora vemos que las familias son más previsoras a la hora de adquirir nuestros productos e incluso en el caso de algunos de nuestros clientes nos llaman por teléfono para conocer cómo se está desarrollando el aforo en tiempo real en tienda y venir a visitarnos en el mejor momento que deseen.

Si quieres compartir...