“Poder distribuir una marca como Skip*Hop de manera exclusiva supone un paso más en nuestra estrategia para entrar en el mundo del bebé”

Entrevista a Judit Escudé, directora general de Toynamics Iberia SL

Entrevista a Judit Escudé, directora general de Toynamics Iberia SL
  • 10 de Feb, 2021
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

El distribuidor juguetero Toynamics tiene su origen en la marca juguetera Hape, cuyas sucursales en todo el mundo se han reconvertido con el objetivo de distribuir productos y marcas más allá de la propia Hape.

Tras la transformación vivida en 2019, Toynamics Iberia se encarga de la distribución de juguetes en España y Portugal, aunque también existen otras sucursales por toda Europa. Además de la distribución de marcas como Baby Einstein, Plum o la misma Hape, la compañía ha anunciado recientemente que distribuirá en exclusiva la marca Skip*Hop. Para conocer más detalles sobre este acuerdo, y profundizar un poco más en la organización y la manera de trabajar de la compañía, entrevistamos a Judit Escudé, directora general de Toynamics Iberia SL.

¿Cuándo y por qué nació Toynamics?
Toynamics Europa nació en 2019, fruto de la transformación de las sucursales de Hape por todo el mundo en la empresa distribuidora Toynamics. El objetivo que se perseguía con esta transformación era el de poder distribuir no únicamente Hape, sino también las otras marcas del grupo como Kathe Kruse, Poly m, Beleduc, Baby Einstein y otras marcas del sector del niño y del bebé.

¿Qué filosofía de trabajo define a Toynamics?
Nuestra filosofía de trabajo se basa en poder convertirnos y ser el mejor partner para el cliente. Ello supone poder ofrecer y suministrar todos aquellos instrumentos necesarios para que nuestro cliente venda más y mejor. Para Toynamics, la sostenibilidad, la innovación y la creatividad son los pilares para trabajar sus marcas y con sus clientes.

¿Cómo se organiza actualmente la empresa?
Nuestra empresa está focalizada en el mercado español y portugués. De todas maneras, Toynamics es una compañía que trabaja a nivel europeo con sedes en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Benelux, España y Portugal. Y de cara al futuro, también estamos pendientes de las reconversiones de Hape Francia y Hape Italia en Toynamics.

Recientemente han anunciado la distribución en exclusiva de la marca Skip*Hop, ¿qué supone para ustedes?
Poder distribuir una marca como Skip*Hop de manera exclusiva supone un paso más en nuestra estrategia para entrar en el mundo del bebé. Además, también nos permite mejorar y tener un posicionamiento claro hacia las marcas punteras, tanto a nivel de diseño como a nivel de innovación.

¿Qué criterios utilizan para seleccionar las marcas que distribuyen?
Para escoger las marcas con las que trabajamos y que queremos distribuir, nos fijamos en aquellas marcas que comparten nuestra filosofía de trabajo y que también quieran ir más allá de ser un simple juguete, para ser también un instrumento de aprendizaje que ayude en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas. Además, también intentamos buscar marcas cuyos productos no compitan directamente con el portfolio de nuestras marcas.

También trabajan en mercados internacionales, ¿en qué mercados están presentes actualmente?
Consideramos que cada mercado es independiente, debido a los factores culturales y educativos que existen en cada territorio. De todas maneras, Toynamics está presente en diferentes mercados a través de sus sedes locales en todo Europa, como ya hemos explicado anteriormente.

¿Cuándo y por qué decidieron entrar en el sector de la puericultura?
El de puericultura es un mercado que hace tiempo que tenemos ganas de abordar, porque muchas marcas con las que trabajamos encajarían perfectamente dentro de dicho sector. El hecho de haber conseguido la distribución de Skip*Hop nos impulsa para que el 2021 sea el año para lanzarnos en el sector de la Puericultura.

¿Cuáles son sus objetivos en el sector de la puericultura?
Nuestros objetivos son, por un lado, abastecer el mercado con una marca puramente de puericultura como es Skip*Hop y, por otro lado, poder introducir en el mercado de la puericultura todos los juguetes que producen nuestras marcas para los bebés.

¿Cuál es vuestra estrategia para entrar en el sector de la puericultura en España?
Nuestra estrategia se basa en empezar con un bigplayer como Skip*Hop y, partir de aquí, entender qué quiere nuestro cliente cuando busca nuevos productos y así poder ofrecerles cada vez más aquello que están buscando, al mismo tiempo que ofrecemos también productos innovadores que solucionen todas las necesidades que tienen los padres y madres de hoy en día.

¿Desea añadir algún comentario?
Nos gustaría destacar nuestra marca principal, Hape. Se trata de una marca que ha conseguido acercar el mundo del juguete de madera a cualquier tipo de mercado, cuidando el diseño y la funcionalidad de dicho producto. Todo ello apostando, además, por la sostenibilidad y la innovación en productos cada vez más ecológicos.

Si quieres compartir...