Se trata de la primera federación europea en representación de esta industria

La ENPC espera consolidarse como la asociación europea para el sector de la puericultura

La ENPC espera consolidarse como la asociación europea para el sector de la puericultura
  • 10 de Oct, 2011

La recién formada European Nursery Products Confederation (ENPC) nace con el objetivo de salvaguardar y promover los intereses de la industria europea de productos de puericultura frente a la instituciones de la Unión Europea y de cualquier otra organización, a través de acciones e iniciativas a nivel institucional y asociativo.

La ENPC ha destacado el hecho de que hasta ahora la industria de la puericultura no contaba con representación a nivel europeo a pesar de la existencia de otras federaciones en sectores relacionados, como juguetes, muebles y textil.

Las iniciativas de la confederación incluirán la promoción de legislación que proteja los derechos y las propiedades de fabricantes y distribuidores y la prestación de asistencia a sus miembros, además de acciones que promuevan la eliminación de barreras al libre comercio entre los países. Además, la asociación se ha comprometido especialmente con todas las acciones encaminadas a mejorar la seguridad de los productos.
 
La confederación cuenta con las asociaciones de Francia (Fédération Française del Industries Jouet-Puériculture), España (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), Italia (Associazione Italiana Imprese Addobbi e Ornamenti Natalizi, Giocattoli, Giochi e Modellismo, Articoli di Puericultura), y el Reino Unido (Baby Products Association).

El presidente de la ENPC es Jean-Claude Jacomin, presidente y consejero delegado de Dorel Francia, y también miembro de la asociación francesa de puericultura.

Si quieres compartir...